Carlos Retamal
Un gendarme de 55 años que había recibido un disparo en el tórax en la noche del sábado, cuando estaba en el interior de una vivienda de barrio Bolatti (que forma parte de barrio Moderno), en el oeste de Rosario, murió en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, elevando a 3 la cantidad de homicidios registrados en los primeros 5 días del mes de junio.
El hecho se había registrado pasadas las 20 del sábado, cuando por causas que se investigan, desconocidos efectuaron múltiples disparos contra una vivienda ubicada en pasaje 1.890 al 4.100, a metros de bulevar Seguí y Rouillón, donde residía el gendarme junto con su pareja.
Una de las balas que ingresó en la casa impactó en el tórax de José Oscar Godoy, de 55 años, quien se desempeñaba como suboficial de Gendarmería Nacional (cumplía tareas en el destacamento N° 2, ubicado en avenida San Martín al 2.800). Gravemente herido, fue llevado por vecinos hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, en grave estado.
Poco después de las 21 de este domingo 5 de junio se comunicó el fallecimiento de Godoy. El homicidio es investigado por el fiscal Alejandro Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Las primeras pericias indican que el ataque habría participado una sola persona, que se movilizaba en una moto y que, tras efectuar varios disparos contra el frente de la casa, se dio a la fuga.
El fiscal comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima que puedan aportar datos. Además, la Brigada de Homicidios de la AIC está a cargo de diversas tareas vinculadas a dar con el autor del hecho.
El total de crímenes registrados en el departamento Rosario en lo que va de 2022 es de 124, lo que mantiene el triste y preocupante promedio de uno cada 30 horas.