Carlos Retamal
Un hombre de 40 años fue asesinado en la madrugada de este domingo 12 de junio en la ciudad de Granadero Baigorria, ubicada al norte de Rosario. Lo encontraron desangrado a metros de la casa de su madre y por el crimen se busca a un hermano de la víctima, que se dio a la fuga.
El nuevo episodio de violencia en el departamento Rosario tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de Díaz Vélez y pasaje Mocoretá, un sector del barrio Martín Fierro, a metros de avenida Eva Perón (ex Córdoba), zona que es reconocida como ‘la del Arco’, por una vieja construcción que da ingreso a una calle de barrio San Miguel, que durante muchos años fue la única pavimentada en esa zona.
Alrededor de la 1:30 AM, dos hermanos comenzaron a discutir en la vivienda de su madre, ubicada sobre calle Díaz Vélez al 1.000. Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que la discusión fue subiendo de tono y en un momento, uno de los hermanos tomó un arma blanca y quiso agredir al otro, por lo que hubo un forcejeo y ambos salieron a la calle.
En la vía pública se agredieron y al parecer, quien portaba el arma blanca le asestó al menos dos puntazos a su hermano, uno en la zona del cráneo y el otro en la zona del cuello, a centímetros de la oreja izquierda.
Residentes en la zona escucharon la discusión y gritos y llamaron al 911; algunos mencionaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al rato llegó al lugar personal policial y también médico, que halló sin vida en una plazoleta ubicada en el triángulo comprendido por Díaz Vélez, pasaje Mocoretá y avenida Eva Perón a la víctima, que fue identificada como Cristian Alberto Reynoso, de 40 años.
Voceros policiales indicaron que una familiar de los hermanos señaló que no sabía cómo se había generado la discusión, pero que ambos eran problemáticos. Y que había sido el presunto autor del ataque quien le avisó por teléfono que lo había apuñalado en la placita y que después se marchó, sin saber el estado en el que había dejado a Cristian. En tanto, fuentes judiciales señalaron que la víctima resultó herida de arma de fuego.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia y determinar la causa de muerte.
Además, pidió al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho y también de la vivienda donde se inició la discusión; levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información a la investigación. Además, la división homicidios de la AIC está a cargo de diversas tareas para dar con el presunto autor del crimen, que está identificado.
Es el cuarto homicidio registrado en el departamento Rosario en los primeros 12 días de junio y el número 125 en lo que va de 2022.