Liga Profesional

Newell's Old Boys: Sanguinetti ya los tiene

El DT realizará dos modificaciones obligadas para visitar mañana a Talleres.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez redaccion@miradorprovincial.com


Luego del partido ante San Lorenzo, el DT perdió a Pablo Pérez por lesión y a Cristian Lema por expulsión. Dos nombres de peso y dos referentes futbolísticos en un conjunto que no cuenta con demasiadas variantes. No por nada son capitán y sub capitán cuando salen como titulares.

Pérez dejó el Coloso apenas pasado el cuarto de hora ante el Ciclón con una molestia en el gemelo, algo que lo excluye del duelo de mañana y seguramente también del partido contra Argentinos Juniors en el Parque el próximo lunes. En el lugar del experimentado volante estará Marcos Portillo, quien fue titular contra Banfield en el debut, fue reemplazado en el entretiempo de ese mismo juego y saltó al campo por el capitán contra San Lorenzo.

En el caso de Lema, la duda durante la previa era si su sustituto sería el paraguayo Gustavo Velázquez o el juvenil Facundo Mansilla, de poca continuidad desde la llegada de este cuerpo técnico.

Velázquez fue uno de los primeros cambios de Sanguinetti cada vez que el partido se lo requería, pero mañana parece ser el día para que Mansilla vuelva a estar entre los once después de mucho tiempo.

El pibe surgido de la cantera rojinegra fue promovido a la máxima categoría cuando Frank Kudelka era el DT y tuvo protagonismo con Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque la vuelta de Lema y la llegada y, sobre todo, el nivel de Willer Ditta lo fueron postergando.

Talleres tiene jugadores muy físicos y que se mueven muy bien de espaldas como el uruguayo Michael Santos y Federico Girotti, algo que en Newell's tuvieron muy en cuenta para tomar la decisión.

Más allá que Velázquez tiene más experiencia y es fuerte en el 1 vs 1 aéreo, también es cierto que para los cruces y en pelota por el piso, Mansilla tiene mayor velocidad.

Así, con el pibe ganándole la pulseada al defensor guaraní, los once para mañana a las 19 en el Kempes, serían: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Mansilla, Ditta y Martín Luciano; Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Francisco González, Juan García y Ramiro Sordo.

La sucesión de partidos, los imponderables de lesiones y expulsiones, dejan en evidencia lo corto del plantel rojinegro para afrontar este torneo de 27 fechas.

Tanto el cuerpo médico como los preparadores físicos saben que deberán seguir muy de cerca la evolución de algún futbolista "tocado" para que luego Sanguinetti pueda poner el mejor equipo en cancha.

Por caso, además de Pérez, luego del enfrentamiento con San Lorenzo, fueron varios los jugadores que entrenaron diferenciado las prácticas posteriores.

García, el pibe Balzi y Panchito González, son algunos de los que estuvieron entre algodones para poder llegar en condiciones.

Es por eso que el cuerpo técnico insiste en la llegada de refuerzos,

porque los partidos van pasando y las caras nuevas brillan por su ausencia.

El fin de semana quedó cerca de ser la primera buena noticia del mercado el colombiano Fabián Ángel, volante de 21 años que llegaría procedente de Junior de Barranquilla.

Los detalles de la operación por el momento no están muy claros, puesto que desde Colombia afirman que es una transferencia, mientras que en el Parque indican que llegaría a préstamo por un año.

Un dato a atender de concretarse la rúbrica de Ángel es que Newell's contará con seis futbolistas extranjeros, máximo permitido por AFA, aunque solo cinco pueden firmar planilla por partido.

De los habituales titulares hay que contar al colombiano Ditta y al uruguayo Méndez, mientras que alternan el también colombiano Mauricio Arboleda en el arco, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco en la delantera y el mencionado Velázquez en la zaga.

Esta situación no solo plantearía el desafío de dejar siempre fuera a uno de los internacionales, sino que centraría la búsqueda de próximas incorporaciones solo a jugadores argentinos.

En la carpeta del entrenador, cerrado primero lo de Ángel, figuran la necesidad de cubrir el puesto de un mediocampista de corte ofensivo ante la posible salida de Nicolás Castro y un delantero que pueda competir con García, ya que en esa zona solo cuenta con los juveniles Genaro Rossi y Nazareno Funez.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial