Delitos rurales
Secuestraron armas de fuego en distintos operativos en Gualeguaychú
Este último fin de semana, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú llevo adelante el secuestro de seis armas de fuego en tres operativos distintos. Las armas carecían de la documentación exigida por ley.
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com
Las personas identificadas infringieron en cada Procedimiento la Ley Nacional de Armas y Explosivos –delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego–. En cada caso, según informaron desde la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, se comunicó a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Eliana Ghiglioni, secuestrando el armamento y cartuchería. Las personas quedaron supeditadas a las causas.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la tarde de este sábado 11 de junio, en la zona rural de Perdices, Establecimiento La Azotea, donde se localizó a cinco personas que estaban cazando sin ningún tipo de autorización, con la gravedad de que trasladaban tres carabinas calibres 22 sin documentación legal.
El segundo procedimiento se llevó a adelante en Colonia el Potrero, donde la policía junto a personal de la estancia localizó a tres personas en un campamento improvisado. Se secuestraron dos armas de fuego, una carabina calibre 22 y una escopeta.
El tercer procedimiento se realizó en Ruta Provincial 20 y 14, en el marco de un control vehicular. Allí se constató que un ciudadano oriundo de Gualeguaychú, trasladaba una escopeta calibre 12/70, con su documentación vencida, encontrándose sin la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego.
En este tipo de operativos de prevención desarrollados en la zona rural del departamento Gualeguaychú, desde 2020 se han secuestrado más de 230 armas de fuego, entre delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, y por infracción a la Ley provincial de Caza N° 4851.