Carlos Retamal
La ola de muerte parece haber tomado un nuevo impulso. Luego de casi una semana sin asesinatos, este lunes 13 de junio un nuevo crimen vuelve a sacudir a la Cuna de la Bandera y la Violencia. El último homicidio ocurrió alrededor de las 21 en inmediaciones de Bielsa y Campbell, de barrio Empalme, una de las zonas más violentas del noroeste rosarino, cerca de los barrios Empalme Graneros y Ludueña, cuando un joven de 22 años fue acribillado a tiros y murió prácticamente en el acto.
Varios llamados al 911 alertaron sobre una balacera en la zona, y cuando llegó personal policial, encontró a un joven identificado como Benjamín Daniel Nelo sin vida. En el lugar había agentes de Gendarmería, que fueron los primeros en llegar y resguardaron la escena.
El joven estaba tendido en el piso, a metros de la esquina, con varios de sus familiares llorando a su alrededor (vivía a menos de 100 metros de donde fue asesinado).
El cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego y en base a distintos testimonios recogidos en el lugar, los homicidas fueron dos personas que se desplazaban en moto.
El caso es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar información a la investigación.
Ya son 127 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.