Solicitud

Intendente de Puerto Yeruá le pidió a Vialidad que se ponga “manos a la obra”

 


Ampliar [+]
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá, localidad del departamento Concordia, envió una carta en la que solicitó “con carácter de urgente, que la Dirección Provincial de Vialidad ponga manos a la obra con el reacondicionamiento de la traza vial de acceso a la localidad”.


Reacondicionamiento “urgente”. Eso dice el comienzo de un comunicado que dio a conocer este martes, en el que se precisa que la misiva está dirigida a Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos. Allí explican que el intendente, en conjunto con los vecinos de la localidad de la zona urbana, como de los alrededores y zona rural, solicitan “en carácter de urgente el reacondicionamiento del asfalto de acceso a Puerto Yeruá, dado su avanzado deterioro y argumentando el riesgo que representa para quienes circulan a diario por la ruta mencionada”.

Bacheo sin resultado

El intendente de esa localidad detalló que, en reiteradas oportunidades, se ha gestionado el pedido de acondicionamiento ante las autoridades, tanto en el destacamento local, como a nivel provincial. Entonces, “se obtuvo el bacheo que se realizara a principio de año, el cual no ha tenido buen resultado dado que se continuó con su desmejoramiento incluso en los lugares donde se efectuaron estas reparaciones provisorias”, reveló.


También se hace mención que el acceso es el único a la localidad de Puerto Yeruá, como así también el uso que realizan los vecinos de la localidad de Nueva Escocia; como para el transporte de la producción local, tanto de ganadería, minería, frutihortícola y la forestal, entre otras.


“Más allá de la necesidad de reparación para la circulación propiamente dicha, demanda una urgente reparación dado al peligro que es circular de noche, aún más días de lluvia y de niebla, y a sabiendas que en nuestra localidad es común recibir visitas de turistas que no conocen la zona y el lugar afectado”, finalizó.


Cabe recordar que el acceso a Puerto Yeruá fue asfaltado hace una década y las tareas a las que se refirió el jefe comunal constituyeron la tercera vez que se afrontó una “reconstrucción” en el camino, según expresó en septiembre último el propio gobierno. En marzo de 2018 se había licitado el bacheo por $ 8,7 millones y, en enero de 2019, por $ 27,9 millones.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial