Liga Profesional
En medio de su caos, Rosario Central intentará levantar cabeza ante Godoy Cruz
El canalla recibe al Tomba este jueves desde las 19. Son horas convulsionadas en el club rosarino, luego de la renuncia de Somoza y las duras críticas a la dirigencia, a pocos meses de las elecciones.
Lalo Falcioni
Antes de pensar en Godoy Cruz, el rival de este jueves a las 19, Rosario Central deberá trazar una estrategia para dominar su propio caos. El club rosarino atraviesa un frente de tormenta muy intenso, que ya lleva varias semanas pero se convirtió en arrasador a partir de la derrota ante Huracán, la posterior renuncia del entrenador Leandro Somoza y los duros cuestionamientos a la actual dirigencia de la institución, a cuatro meses de las elecciones para renovar las autoridades. Por lo pronto, en este duelo ante el “Tomba” el equipo será dirigido por el interino Germán “Pirulo” Rivarola, mientras los directivos negocian con Pablo “Vitamina” Sánchez, el apuntado para hacerse cargo de este difícil momento canalla.
Central necesita ganar con suma urgencia, para despejar el panorama y para calmar los ánimos de su gente, que reclama resultados y una mejor gestión a nivel de refuerzos. El ambiente previo al encuentro de esta tercera fecha no será el mejor y en ese contexto el conjunto auriazul, que quedó plagado de juveniles tras la partida de varios experimentados por decisión del ex DT Somoza.
La figura de “Pirulo” Rivarola, el ex defensor que es muy querido por los hinchas y que se desempeña como técnico de reserva, quizás sirva para atemperar los ánimos. La probable formación “canalla” para este partido es: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada o Javier Báez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo o Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Nazareno Romero; Luciano Ferreyra o Lucas Gamba y Alejo Véliz.
Se mantenían varias dudas en la formación titular debido a la improvisación del caso. La novedad es que el DT interino citó de entrada a tres de los seis jugadores marginados por Somoza: los zagueros paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay, y el mediocampista venezolano Michael Covea.
En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador, el exfutbolista y también ex técnico del primer equipo auriazul Pablo "Vitamina" Sánchez es el principal candidato. Los dirigentes ya tenían charlas avanzadas con él.