Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com
La modalidad del “cuento del tío” volvió a aparecer en Chajarí esta semana en un caso que pudo evitarse, y el delincuente fue detenido en flagrancia. Según detalla el informe policial, vecinos intervinieron y detuvieron a un hombre de 29 años, oriundo de Neuquén, y miembro de la comunidad gitana, quien mediante una estafa modalidad “cuento del tío” sustrajo una suma de dinero a un hombre de 82 años.
La víctima explicó luego que minutos atrás había recibido un llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer, haciéndose pasar por su nieta y le pidió que junte todo el dinero, que pasaría el contador a llevarlo al banco. Colocando el dinero en una bolsa, pesos argentinos y dólares, y se los entregó a un hombre que pasó por su casa. Esta situación fue percibida por un vecino quien se percató que se trataba de una estafa y tras perseguir por varias cuadras al autor del hecho, logró aprehender y devolverle el dinero al damnificado.
Se puso en comunicación vía telefónica a la UFI local y ordenó la aprehensión del ciudadano, quedando alojado en comisaría local. Luego de esto, el octogenario radicó la denuncia.