San Gustavo
El municipio donará un terreno para la construcción de viviendas
En San Gustavo, desde el Ejecutivo municipal, se impulsa un proyecto para poder concretar el sueño de muchos habitantes de tener vivienda propia.
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com
Es de público conocimiento la crisis habitacional que existe en la Argentina, y esta problemática se incremente en los pueblos del interior. El norte entrerriano no es la excepción y tiene que gestionar y mucho para que le lleguen soluciones en este rubro.
Es por eso que el intendente de San Gustavo, César Simino, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local en el que propone donar un terreno baldío al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con destino a la construcción de unidades habitacionales.
El presidente municipal informó que el proyecto “será tratado en la próxima sesión ordinaria y tiene como fin donar la manzana N°296, ubicada en Avda. Conscripto Bernardi esquina calle San Luis”, y detalló que se trata de 10.000 m2 destinados al IAPV para construir viviendas.
En caso de aprobarse, se continuará con los trámites en el máximo ente provincial de viviendas. Luego vendrá la gestión para que la provincia se haga cargo del costo operativo y así poder poner en marcha la obra. Desde el municipio confiesan que son optimistas para que esto se apruebe y se pueda continuar con el proyecto, que es uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos, en esta materia en San Gustavo, localidad del departamento La Paz.