Seleccionados
Festejo de dos rugbiers entrerrianos en la arena carioca
La villaguayense Antonella Reding y el paranaense Franco Rossetto se coronaron campeones con los respectivos seleccionados argentinos del Desafío Internacional de Beach Rugby, desarrollado en Río de Janeiro.
GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com
Con la villaguayense Antonella Reding (Atlético Echagüe Club) y con el paranaense Franco Rossetto (Club Atlético Estudiantes), Las Yaguaretés y Los Pumas 7’s se quedaron este sábado 18 de junio con el Desafío Beach Rugby disputado en las playas de Copacabana, Río de Janeiro.
Por un lado, el seleccionado femenino cosechó un empate ante Uruguay (3-3) y dos victorias: una ante el combinado de Río de Janeiro (5-1) y la otra frente a Brasil (5-2).
De esta manera, el elenco nacional finalizó en primer lugar y logró el merecidamente el campeonato.
En la rama masculina en tanto, el equipo argentino logró sendos triunfos en la fase de grupos. El primero ante Brasil (9-4) y el segundo ante el combinado de Río (8-3).
En la final, Los Pumas 7’s volvieron a verse las caras ante el seleccionado brasileño y fue nuevamente victoria nacional (8-6) y título consumado en el Desafío internacional de Beach Rugby.
EN ASCENSO
Rossetto, centro del CAE, continúa desarrollando una exitosa temporada y concretando logros con los seleccionados nacionales.
Semanas atrás, el entrerriano logró la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Rosario, plantel en el que fue incluso el subcapitán.
Junto al paranaense en este caso, en Brasil, también estuvieron Marcos Amorisa (Los Matreros RC), Franco Giudice (GER), Matteo Graziano (Los Matreros RC), Tomás Lizazú (Old Resian), Fernando Luna (Córdoba Athletic), Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y Nicolás Picasso (Banco Nación).
Por su parte, la villaguayense Reding, consolidada desde hace al menos tres temporadas en el representativo nacional femenino, sigue cosechando experiencias.
La mejor jugadora entrerriana de la historia suma lauros y mantiene la misma humildad que la trajo a Echagüe desde el Club Parque de Villaguay.
Junto a “Anto”, las jugadoras que estuvieron en el certamen de arena, acompañadas por el entrenador Leonardo Gravano y Carolina Ohaco como asistente fueron: Gimena Mattus, Andrea Moreno, Micaela Pallero, María Taladrid, Renata Giraudo, Talía Rodich y Celeste Pezzella.
Cabe destacar que tanto Rossetto como Reding serán tenidos en cuenta en el armado de los planteles entrerrianos que se prepararán para las competencias que se avecinan.
En Damas, desde el próximo mes tendrá lugar el Circuito de Selecciones. Mientras que los Caballeros, recién en octubre empezarán a trabajar, otra vez bajo las órdenes de Juan Gabriel Mistura.