Chajarí
Desde el Ejército se recordó al soldado Bermani, a seis años de su asesinato
El mayor Emiliano Gutiérrez, segundo jefe del Regimiento de Caballería Tanque 7 de Chajarí, puso de relieve “el recuerdo siempre presente del soldado Fabricio Bermani”, asesinado hace seis años, mientras cumplía guardia dentro del predio. “Es muy doloroso para todos y lo recuerdo todos los años”, aseguró.
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com
El 19 de junio de 2016, Fabricio Bermani, soldado del Regimiento de Caballería de Chajarí, fue asesinado mientras cumplía tareas de guardia. El hecho causó conmoción a nivel provincial y nacional dentro de la fuerza. La justicia condenó hace dos años a quienes encontró responsables de su muerte.
A seis años del episodio, el actual segundo jefe del cuerpo, mayor Emiliano Gutiérrez, se refirió a la fecha y remarcó que es “muy doloroso”. Ante la consulta de MIRADOR ENTRE RÍOS, Gutiérrez aseguró que “en lo personal yo estaba en el regimiento en esa época, es doloroso, muy feo, yo lo recuerdo todos los años, es sumamente doloroso, desde que sucedió eso el regimiento siempre estuvo a disposición, no sólo de la Justicia, sino lo más importante, a disposición de la familia, porque son los padres de un camarada nuestro, una calle dentro del regimiento lleva el nombre de Fabricio Bermani, es algo realmente muy doloroso”, aseguró.
VOCACIÓN DE SERVICIO
En otro orden de cosas, sobre el presente de la fuerza a nivel local y las recientes incorporaciones y la motivación de estos nuevos soldados dijo que los casos son variados, “es algo que se da en cualquier ámbito y en cualquier país, me pasó verlo en otros países donde también sucede, en lo personal lo vivo como una vocación, obviamente que es algo remunerado y de eso vivo. Pero, aunque muchos ingresan por tener una salida laboral o aprender un oficio, que no está mal, es una carrera que implica un montón de sacrificios”. Ante esto dijo que los aspirantes que perduran en la fuerza, “si no la tienen a la vocación, les nace con el correr de los años, se genera esta apropiación a la fuerza por todo lo que se vive dentro”, afirmó.