Se mantiene este viernes parte del reclamo de transportistas en disconformidad por los precios del gasoil y la ausencia del mismo.
En Santa Fe, la manifestación que afectaba a los principales corredores viales de la provincia comienza a levantarse. Sólo se mantiene el foco en un punto del territorio provincial. Este se da en sobre la Autopista Rosario - Buenos Aires en el km 247, a la altura de Villa Constitución, con cortes intermitentes en la mano sentido a la ciudad del sur santafesino.
La situación es monitoreada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que actualiza a medida que se producen levantamientos temporales.
Al mismo tiempo, desde el MPA santafesino y la Justicia Federal se trabaja para lograr la liberación de las rutas y normalizar el tránsito en el territorio provincial.
Por otra parte, en la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11, en las cercanías a la localidad de San Lorenzo, la calzada se encuentra liberada en ambos sentidos.
En la ruta 11, pero a la altura de Villa La Ribera, por el momento se han levantado los cortes intermitentes para tránsito pesado. El tránsito liviano circula con normalidad también.
Por su parte, en la autopista Santa Fe-Rosario el corredor se encuentra liberado en su totalidad para vehículos livianos, transporte de combustible y de hacienda, aunque con presencia de camiones en la banquina.