La Provincia formó parte de la organización de la 100ª asamblea del Consejo Federal del Consumo en la sala Rodolfo Walsh en la sede de Gobernación en Rosario. Asistieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, entre otras autoridades.
Sobre el encuentro, Aviano comentó previamente: “Vamos a trabajar los temas que hoy le interesan a la gente que es cómo le hacemos la vida más fácil y le resolvemos los problemas más rápido”. Sobre los aumentos en los alimentos y las sanciones a los supermercados que no cumplen, el secretario dijo: “Nosotros en las inspecciones estamos habitualmente sancionando ya sea por ley de abastecimiento, por ley de defensa del consumidor. A veces no es tener las normas, sino cumplirlas”.
Consultado por el consumo en la provincia, el funcionario dijo: “En la actividad comercial estamos viendo que puede llegar a darse un amesetamiento. Queremos ver los números oficiales”. “Con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita. Con un corte de ticket en el orden de los 16.000 pesos. Todavía el consumo en la provincia sigue siendo de crecimiento. El contexto de complicaciones en lo inflacionario pone en debate si eso se va a seguir consolidando en lo que resta del año”.
En relación a Billetera, se le preguntó si el programa va a ampliar el descuento por encima de los 5.000 pesos actuales que son el tope de reintegro: “Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”.