Francisco Díaz de Azevedo
La Comuna de los Cardos, en el departamento San Martín, llevó a cabo una serie de acciones en favor de la salud de la localidad, al tomar decisiones vinculadas al Samco, su funcionamiento y su infraestructura. La salud es uno de los ejes de gestión fundamental del presidente Alan Tramannoni. Días atrás, la comuna suministró la mano de obra para la reparación del frente del nosocomio.
"La Comuna proveyó la mano de obra para que se haga. El Samco estaba muy deteriorado. Aportamos nuestro personal, lo que es un ahorro muy importante para la institución. Hicimos trabajo de revoque, refacción y pintura de la fachada del edificio", especificó Tramannoni.
"En poco tiempo también proveeremos de la mano de obra para la reparación total de las veredas del hospital y después aportaremos un apoyo para el interior del lugar", adelantó también el presidente comunal.
Aporte mensual para gastos corrientes Semanas atrás, desde el gobierno cardense, también se tomó el compromiso de realizar un aporte mensual al hospital.
"Todo es en favor de la salud y eso nos llena de satisfacción", expresó Tramannoni, al salir de la reunión, llevada a cabo en el edificio comunal. En la misma, estuvieron presentes la nueva comisión, el director del Samco y el coordinador de Salud del departamento San Martín, Diego Brigaglia.
El presidente de la Comuna, también señaló: "Se trataron muchos temas, apuntados a la salud de Los Cardos. Tenemos que trabajar unidos y buscar mejorar el sistema de salud local. Se valoró mucho la presencia del coordinador de Salud, ya que posibilita articular las políticas y necesidades de la Institución.
Importante aporte El gobierno comunal, mediante resolución, aprobó la realización de aportes mensuales, a partir del corriente, al Samco local. El mismo, será de $ 180.000.
"Decidimos hacerle una entrega de $ 180.000, para que sean utilizados en gastos corrientes y pago de haberes. Esta entrega será mensual y ayudará mucho al Samco para cubrir necesidades de funcionamiento y permitir la el mantenimiento y puesta en valor del edificio", expresó Tramannoni y adelantó que "si el Samco necesita otro tipo de ayudas o inversiones para llevar adelante, también podrá contar con nosotros".