Liga Profesional

Rosario Central quiere volver a ser feliz ante Aldosivi

En el primer partido de Carlos Tevez fuera del Gigante, los canallas enfrentarán al Tiburón en Mar del Plata con la obligación de cortar la mala racha.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


Después de una semana de reacondicionamiento físico en Ezeiza, Central saltará a la cancha hoy desde las 19 en Mar del Plata, ante Aldosivi, con la obligación de sumar una victoria que corte la mala racha que lo persigue.

Desde la llegada del ex ídolo de Boca, Central está todos los días en primera plana, aunque hasta el momento, no precisamente por las buenas noticias.

Es que el desembarco de Tevez de la mano de Cristian Bragarnik supuso un cambio de aire y de proyecto para lo que venía haciendo el conjunto de Arroyito, pero, de a poco, las cosas se fueron complicando para pasar de ser un cuento de hadas a algo mucho más real y terrenal.

La lista de posibles refuerzos, necesarios y obligatorios para jerarquizar al plantel actual, fue variando hasta ajustarse a la medida de las arcas de Central.

Así, con las confirmaciones de Ignacio Malcorra, Ismael Cortez, Tomás Cardona y Jonathan Candía, el DT suma nombres que, quizás, no tenía en carpeta inicialmente, pero que le darán una competencia interna superior a la actual.

Además de estos cuatro jugadores, hay que sumarles a Francis Mac Allister y el colombiano José Leudo, y se espera que en esta semana se puedan sumar un volante y un atacante más.

Con respecto al jugador ofensivo, todos los números los tiene el delantero peruano Alex Valera, seleccionado por Ricardo Gareca y quien falló el último penal en la definición ante Australia en la clasificación a Qatar 2022.

Así, de a poco y con más complicaciones de las que esperaba, Tevez le irá dando forma al equipo que quiere ver en cancha.

Para esta tarde en el José María Minella, haría dos cambios con respecto a la presentación con derrota ante Gimnasia.

Mac Allister tendrá su debut con la auriazul y compartirá el eje medio con el juvenil Mateo Tanlongo, en lugar de Gino Infantino, mientras que Malcorra ocupará el lugar de Lucas Gamba, ya desvinculado de la institución.

Con las inclusiones de ambos volantes, Tevez modificará el esquema, pasando del 4-4-2 inicial, al 4-2-3-1 de esta tarde.

La idea es que Mac Allister y Mateo Tanlongo compartan el eje medio, mientras que Walter Montoya y Marcelo Benítez, uno por cada banda, sean los encargados de hacer jugar al equipo. Malcorra, con su pegada distintiva, se parará suelto, delante de ellos, para asistir al único referente de área, el pibe Alejo Véliz.

Sin la confirmación oficial, los titulares que saldrían a regalarle a Tevez sus primeros tres puntos como entrenador profesional, serían: Gaspar Servio, Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Montoya, Tanlongo, Mac Allister, Benítez; Malcorra; Véliz.

Aldosivi, en tanto, llega a esta fecha con una sola unidad, producto de un empate y cuatro derrotas, la última 5-0 contra Racing.

Este mal arranque dejó al Tiburón al borde de la zona del descenso, por lo que cada encuentro de ahora en más tendrá tinte de final.

Esta tarde, como para agregar un condimento más a todo los que ya tiene este duelo, Leandro Somoza, ex DT canalla, dirigirá su primer partido como flamante orientador táctico de los marplatenses.

Vale recordar que Somoza dejó Rosario luego de disputar las dos primeras fechas de la Liga Profesional por diferencias con los dirigentes auriazules en torno a los refuerzos.

Historial

Central y Aldosivi jugaron nueve partidos en primera división con cinco victorias canallas, dos para el Tiburón y dos empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa de la Liga pasada con victoria marplatense 1-0 con tanto de penal de Martín Cauteruccio.

En tanto, en la temporada 2021, por la Copa de la Liga, Aldosivi también se impuso, aunque en esa oportunidad 2-1 en Arroyito con doblete de Gastón Lódico, descontando Gastón Ávila para los dirigidos por aquel entonces por Cristian Kily González.

La última victoria canalla en Mar del Plata fue en la Copa Diego Maradona 1-0 con un agónico gol del uruguayo Diego Zabala.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial