Concordia

Desde el cementerio explicaron lo que ocurrió con el cuerpo de la bebé que no estaba en su tumba

 


Ampliar [+]
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Este martes, familiares de una bebé que falleció hace 3 años fueron a exhumar su cuerpo para cambiarlo de lugar pero se llevaron una sorpresa. Cuando sacaron lo que había enterrado no estaba el cajón, ni el cuerpo, sino que en su lugar había una bolsa con el fémur de un adulto. Pidieron explicaciones, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.


Horas después Claudia Otaegui, directora del Cementerio Municipal de Concordia, lamentó lo ocurrido y reconoció que hubo un "error humano de numeración", que provocó que familiares de la bebé encontraran los restos de otra persona. "La familia llegó, este martes, a hacer una exhumación. En el caso de los bebés están tres años sepultados y luego se los saca de allí y esos restos van a algún nicho que tenga la familia. En este caso, cuando se abre la sepultura se encuentran que no está el bebé. Empezamos a investigar qué había pasado y el empleado responsable del sector tierra recuerda que en la sepultura de al lado, cuando se hizo la exhumación, el papá del bebé que estaba allí dijo que no era porque no había tantos juguetes en el ataúd ", detalló Otaegui.


"Ante esto, llamamos a la familia de ese otro bebé, vino el papá y explicó que esos juguetes no eran de su hijo. Los papás fueron a constatar y resultó ser esta bebé que están buscando los papás", explicó.


Sobre lo que ocurrió, la directora del lugar aclaró: "El problema fue que estaba corrida la numeración, entonces se hizo el contrato por una ubicación, la número 24, pero en realidad la bebé estaba en al 23, estaba toda corrida esa hilera. En la siguientes estaba el fémur de una pierna humana perteneciente a un adulto, en la anterior estaba la nena y en la otra estaba el bebé de este señor, que mañana vamos a hacer la exhumación. Es decir que la bebé de la familia que está haciendo el reclamo fue ubicada, encontrada, ya está todo en orden".


"El tema fue la primera impresión de la familia. Imagínense no encontrar los restos de tu hija. Yo que soy mamá, me pongo en su lugar y entiendo el enojo", señaló y reiteró que "desgraciadamente, fue un error humano que se cometió en cuanto a la numeración y eso desencadenó todos estos otros problemas que, obviamente, tienen solución. Ya está todo en regla. Por suerte, ya fue solucionado el tema".

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial