Lalo Falcioni
Este presente de Rosario Central está muy tensionado como para bancarse una nueva derrota en el campeonato. Y más aún si el partido de este viernes a las 20 es en el “Gigante” de Arroyito y ante Sarmiento de Junín, un equipo duro como casi todos los del fútbol argentino, pero que claramente no está entre los más poderosos. Por eso, una victoria es impostergable para este conjunto que hace poco más de dos semanas tomó de manera sorpresiva Carlos Tevez. Para el juego de esta séptima fecha, que comenzará a las 20, el entrenador “canalla” confirmó los once que iniciarán el partido, con varios cambios y un par de debutantes.
El “Apache” brindó una conferencia de prensa este jueves y allí, además de entregar jugosas declaraciones sobre su situación en el club, confirmó el equipo que enfrentará a Sarmiento. Hay tres modificaciones para destacar: salen Damián Martínez, Juan Cruz Komar y Alejo Véliz, para que ingresen Ismael Cortéz, Gino Infantino y Jhonatan Candia. El equipo será: Servio; Cortez, Baez, Almada, Blanco; Montoya, Malcorra, Buonanotte, Infantino; Frías y Candia.
De esta manera, el lateral derecho Ismael Cortez, que proviene de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y el delantero uruguayo Jhonatan Candia, que llega de Huracán, harán su presentación con la camiseta “auriazul”. Otra buena noticia para Tevez es que finalmente llegó la habilitación que faltaba, la del volante José Leudo. La envió la Federación Colombiana y el mediocampista está a disposición del “Apache” para integrar el banco de suplentes ante Sarmiento.
Tevez comenzó su carrera como DT con dos derrotas, las que Central sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y la más reciente ante Aldosivi de Mar del Plata (2-1). Esto, sumado al promedio cada vez más flaco del equipo y el clima político y electoral que se vive en la institución, hacen que crezca la urgencia por una victoria.
Central marcha último en el campeonato junto con Aldosivi y Defensa y Justicia, los tres con 4 puntos, necesita sumar ya que a futuro puede tener problemas con el descenso. Sarmiento, por su parte, que tiene 8 puntos, viene de empatar como local ante Racing Club (1-1) y su director técnico, Israel Damonte, planea repetir la formación.
El historial entre ambos es de ocho partidos, con tres triunfos de Central, uno de Sarmiento y cuatro empates.
Enfocado en Central Más allá de que en la conferencia intentaron preguntarle por el presente de Boca y por su polémico cruce con “Chapa” Retegui, esta vez Carlitos Tevez eligió enfocarse en su presente en Central: “Carlos Tevez como jugador ya pasó, Carlos Tevez como entrenador sabe que la situación está difícil: primero la del país y después la de los clubes, por eso cuando hablé por primera vez con los dirigentes les dije: 'no voy a pedir jugadores de Europa, no voy a pedir a (Arturo) Vidal ni a (Paul) Pogba”, indicó.
En un gesto atípico en los directores técnicos actuales, el “Apache” dio la formación de Central que recibirá mañana a Sarmiento: “Gaspar (Servio); Ismael (Cortez), Báez, Almada y Blanco; Montoya, Malcorra, Buonanotte y Gino (Infantino); Jony (Candia) y el Chipi (Frías)”, tiró.
Tevez anticipó la alineación sin un volante central natural, sobre lo que respondió: “En el primer partido jugó (Mateo) Tanlongo, en el segundo no; uno va probando estos tres o cuatro partidos porque después viene el clásico y ahí ya tenemos que tener todo definido para poner al equipo que más rindió. Los pruebo porque uno necesita tener un análisis, a los 5 los puedo poner según el partido”.
“Estos chicos vienen muy golpeados porque pasaron en muy poco tiempo por dos o tres entrenadores, es un plantel casi desarmado por el último entrenador, pero trabajaron muy bien en (la mini pretemporada) en Ezeiza, no bajaron nunca los brazos y la gente va a empezar a ver esa evolución con los partidos. Por supuesto que nos vendría muy bien una victoria, pero esto es fútbol, podés ganar o perder, no me quita el sueño ganar mañana, me quita el sueño que Central recupere esa mística”, analizó.
Por último, descartó la posible llegada de Ramón Ábila, ya eliminado de la Copa Libertadores con Colón: “Wanchope es mi amigo y eso puede hacer que las cosas terminen mal entre nosotros, porque yo en mi función de técnico tengo que saber separar las cosas. Entonces prefiero no hacer esfuerzos para que venga”, remató.