Liga Profesional

Newell's Old Boys: la mente dividida entre dos academias

Javier Sanguinetti arma la semana con Racing en la mira, pero mirando el clásico de reojo.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


Cada partido cuenta y cada punto suma. Newell's empieza una semana pensando en el partido de Racing el sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, pero, a su vez, ya mira el clásico de reojo.

Se sabe que el partido más importante para la ciudad es el duelo entre Central y Newell's. Para los leprosos, que se quedaron con el primer duelo del año en el Gigante por 1-0 con gol de Juan Manuel García, este choque puede distraer del primer objetivo que es el mano a mano con la Academia de Avellaneda.

Contrariamente a lo que venía pasando en las últimas temporadas, a la Lepra le está costando hacerse fuerte en su casa y hasta el momento solo pudo quedarse con los tres puntos contra Argentinos Juniors, mientras que no pudo pasar del empate ante San Lorenzo y Patronato.

Es por eso que el partido del sábado será de suma importancia para los de Javier Sanguinetti. Ganarle a un grande, cortar esa mini racha de empates y llegar con el ánimo arriba para el clásico, serán los objetivos.

El cuerpo técnico piensa en no dar ventaja en ninguno de los dos encuentros y es por eso que evalúa meter mano en el once.

Ya se sabe que Leonel Vangioni está descartado para los dos partidos, mientras que el uruguayo Armando Méndez podría estar en consideración para el sábado.

Otro jugador que puede aparecer para ser probado es Pablo Pérez. El capitán de Newell's está fuera desde la molestia en el sóleo derecho contra el Ciclón y contra Racing podría sumar minutos para ser de la partida ante Central.

Es cierto que, en este aspecto, Juan Sforza viene cumpliendo con creces la función de "doble cinco" con Julián Fernández, por lo que el DT deberá tomar una decisión fuerte: sacar a un jugador rendidor para poner a un experimentado o sentar al campeón 2013 en el banco de suplentes con lo que eso puede pesar.

Por otro lado, en la zona ofensiva, Francisco González viene teniendo semanas difíciles. Su nombre empezó a sonar cada con más fuerza como una de las posibles ventas, pero por el momento la oferta que tanto se espera no se hizo concreta y el pibe lo sufre. De hecho, contra Patronato se retiró llorando porque tenían la información que ese podría ser su último partido con la rojinegra.

Con rendimiento dispar, Panchito podría perder su puesto entre los titulares y Nicolás Castro, otro que sufrió la decepción de una venta frustrada, recuperar su lugar.

En este caso, Sanguinetti volvería a cambiar el esquema y confiar en el "10".

Castro pasó de ser la figura del equipo a bajar su rendimiento y ser resistido, a despedirse de la gente para irse a Alemania y, finalmente, quedarse y correr de atrás.

Tan de atrás empezó que, por ejemplo, contra Patronato, el DT no lo tuvo en cuenta cuando realizó las variantes y lo dejó sentado en el banco.

Ahora, con Racing y Central como duelos de alto riesgo, Castro puede ser una gran herramienta en la generación del juego.

En el otro extremo de la cancha, con Méndez recuperado y Willer Ditta preservado para el clásico, será cuestión de saber si continúa la línea de cinco o vuelven los cuatro atrás.

En caso de seguir el esquema de los últimos encuentros, Facundo Mansilla ocupará el lugar del colombiano, con Gustavo Velázquez y Cristian Lema como centrales.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo por la paridad en los rendimientos de Marco Campagnaro y Martín Luciano.

Las variantes deberían ser pensadas en pos de conseguir los tres puntos contra los de Gago, aunque es difícil no pensar en el jueves 21 en el Gigante.

Newell's debe ir partido a partido, la campaña le da la derecha. Entra en una semana que puede cambiar el normal funcionamiento o potenciar aún más todo lo realizado.

Salazar puede ser el último pasajero


En Newell's daban por cerrado el mercado de pases, pero en las últimas horas empezó a sonar fuerte el nombre de David Salazar y si cruzan los datos a tiempo, el volante de Argentinos Juniors se convertirá en el tercer refuerzo leproso, tras los arribos del colombiano Fabián Ángel y Cristian Ferreira.

Salazar tiene 20 años y en la actual temporada solo disputó un partido como titular en el Bicho de La Paternal. Fue ante Arsenal en el empate 1-1 por la quinta fecha de la Liga Profesional, aunque fue reemplazado en el entretiempo.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial