Boxeo

“Estoy preparado para ser campeón”

Maquinita Martínez combatirá por el Título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será el Cruz del Eje, ante el invicto cordobés Agustín Vergara, el sábado 16 de julio. “Uno de los dos va a caer, pero estoy convencido de que no seré yo”, aseguró con confianza.


Ampliar [+]
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com



Maquinita Martínez tiene fecha, lugar y rival confirmado para su próxima pelea. El paranaense está listo para volver a subirse al ring, por segunda vez desde su regreso al boxeo profesional, en diciembre del 2021. El ex campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrá la oportunidad de sumar su segundo cinturón a su palmarés profesional: el Latino Plata CMB de la categoría Pluma.


Para ello deberá derrotar al invicto cordobés Agustín Vergara, el próximo sábado 16 de julio, en el Espacio Glow de Cruz del Eje, Córdoba. El combate será la atracción principal de una velada televisada por TyC Sports.


Mirador Entre Ríos visitó al púgil durante su sesión de entrenamiento físico y habló sobre el importante compromiso que se le avecina.


“Es una linda chance. Desde que regresé a los entrenamientos no dejé de entrenarme, incluso luego de la pelea en diciembre. Pasaron las fiestas y continué preparándome duramente. Se me presentó esta oportunidad de pelear por el título Latino Plata y no quiero dejarla pasar. Nunca había visto a mi rival, porque es muy nuevo en el profesionalismo, así que tuve que mirar algunos videos. Tiene experiencia de haber combatido internacionalmente con la selección amateur y viene con cinco peleas ganada, cuatro por nocaut, lo cual no quiere decir mucho porque hay que tener en cuenta los rivales que tuvo. Hasta ahora nunca se enfrentó con alguien como yo, que más allá de mi inactividad tengo experiencia y hambre de ser campeón. Estoy bien preparado y seguro de que la pelea no llega a la distancia, porque los dos tenemos las manos pesadas. Uno de los dos va a caer, pero estoy convencido de que no seré yo”, contó el hijo y pupilo de Justo Nocaut Martínez, y luego analizó a su próximo adversario: “No es un rival que tenga algo que no haya visto antes, pero sé que no debo confiarme. Es un buen boxeador, con la mano pesada y un boxeo prolijo”.


“Será una pelea técnica, con dos peleadores correctos en la forma de boxear, con una línea marcada –prosiguió-. Él es diestro y yo zurdo. Será interesante, porque más allá de la buena técnica también sabemos ir al frente”.


CON CONFIANZA


Si bien no quiso adelantarse a los hechos, Maquinita se mostró optimista y con confianza para su compromiso. “Yo me veo con el cinturón, lo siento. Tengo la misma sensación que tuve cuando peleé por el título mundial juvenil. Me tengo mucha fe por la preparación que vengo realizando. Confío en mis condiciones y en mi entrenamiento. Estoy preparado para ser campeón y volví al boxeo para eso”.


De todos modos, Marcos contó que apunta más allá de esta pelea: “Lo tomo como una pelea más para cumplir con mi objetivo, que es el de salir a mostrarme afuera verdaderamente como soy. De ganar, el título me permitirá acomodarme en el ranking”.
Consultado sobre qué considera que debería cambiar con respecto a su última presentación, aseguró que “siempre hay algo para corregir, por más buena que haya sido la pelea. En mi última pelea, cometí el error de cruzarme y quedarme fijo en el primer round, cuando mi rival me tiró con una mano a la boca del estómago. Pero, más allá de ese golpe, manejé toda la pelea, incluso ese round. Llego con buen guanteo, trabajando fuerte física y técnicamente”.


Por otra parte, se refirió al hecho de que la pelea será televisada por TyC Sports, teniendo en cuenta que la última vez que apareció en la pantalla chica fue duramente criticado: “Es lindo, pero no es algo que buscaba, sino que se dio. Creo que no tengo que demostrarle nada a nadie porque lo que pasó ya está, son cosas del boxeo. Un comentario llevó a que la gente me criticara y eso me dolió en su momento, pero ya está, lo superé. Que sea televisada sea una circunstancia”.


SU CAMBIO FÍSICO


A más de una semana de su compromiso, según contó el preparador físico de Martínez, René Barreto, el púgil ya se encuentra en categoría (el peso Pluma es entre 55,339 y 57,152 kilogramos), algo que siempre le costó a Maquinita.


Sobre su intensa preparación y cómo está llevando adelante su carrera, Marcos reconoció que “Estoy más maduro. Mi metabolismo no me ayuda, porque como cualquier cosa y subo mucho de peso. Por eso sé que tengo que trabajar de manera dura y continua en el gimnasio en el gimnasio para llegar de la mejor manera. Ya estoy en categoría y me siento fuerte para el compromiso”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial