A lo largo de las últimas semanas la empresa encargada del acueducto avanza con las obras para que San Carlos Norte sea una de las tantas localidades beneficiadas con agua de calidad.
“La gestión para conseguir que el acueducto se extienda y llegue hasta nuestro pueblo nos enorgullece, ya que será un mejor servicio que llegará a nuestro pueblo en poco tiempo y brindará a nuestros vecinos una mejor calidad de agua”, remarcó el presidente comunal Víctor Cavallero en diálogo con Mirador.
Actualmente se están realizando trabajos en diferentes sectores de esa localidad. Sobre este tema Cavallero agregó que la obra avanza a gran ritmo. “La empresa está trabajando desde hace más de dos meses, realizando los tramos en tiempo y forma. Se calcula que a fin de año estaría finalizada la obra. Una vez que se coloquen todos los caños y la red de fibra óptica se realizarán dos piletas de almacenamiento. La instalación de la fibra óptica permitirá que se pueda hacer un seguimiento desde San Carlos Centro”.
El titular del Ejecutivo comunal precisó que es una obra muy importante y de gran importancia para el pueblo.
“El crecimiento poblacional que experimenta San Carlos Norte será acompañado por esta obra que permitirá estar tranquilo a la hora de pensar en la distribución y calidad del agua potable. Además la empresa encargada de la obra del acueducto se dejó todo listo, para en un futuro avanzar con nuevos desarrollos inmobiliarios en el sector sur. Agradecemos al secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, por la inclusión de San Carlos Norte en esta obra histórica”.
Cavallero sostuvo que con este proyecto está garantizado el recurso por varias décadas.
“En estos últimos cuatro años y medio se ha trabajado mucho en recuperar la red de agua potable que estaba abandonada, con más de 90 medidores que estaban fuera de funcionamiento. Se cerraron más de 100 perdidas que había en distintos puntos de la zona urbana. Ahora estamos en la etapa final de la recuperación de la red de agua”.
ASSAl capacitó a nuevas manipuladoras de alimentos
Personal de ASSAL San Carlos Norte dictó una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos destinado a elaboradores, fraccionados, almacenistas, comerciantes, y público en general.
“La capacitación contó con un examen final para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. La misma fue desarrollada por la auditora del Área local Lic. Evangelina Muller”, remarcaron autoridades del Ejecutivo local quienes mostraron su satisfacción con la respuesta de los vecinos.
Recordaron que este documento tiene una vigencia de tres años y es obligatorio para todos aquellos trabajadores vinculados a la alimentación.
Además autoridades de la Agencia local de ASSAl formaron parte del segundo encuentro de trabajo coordinado por el área Coordinación de Regionales. Allí se realizaron ejercicios grupales en base a casos reales, aplicando las últimas resoluciones/disposiciones emitidas por la Agencia. Finalmente, en el cierre de la reunión, presentaron una puesta en común de los ejercicios y sus resoluciones, y analizaron y trabajaron las consultas planteadas.
Vale destacar que estos encuentros continuarán desarrollándose en el transcurso de los próximos meses para el resto de las Regionales y Áreas de Alimentos locales que integran la Red de Trabajo ASSAl.