Carlos Retamal Un joven de 25 años se suma a la larga lista de crímenes que se vienen sucediendo en forma periódica en el departamento Rosario. Esta vez el escenario fue el interior de una vivienda ubicada al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, lugar donde fue hallada la víctima, con un disparo mortal en el cráneo.
El asesinato ocurrió pasadas las 21 del lunes 11 de julio en una casa ubicada en inmediaciones de pasaje Derechos Humanos al 600, al sur de la vecina localidad, a metros de la ruta provincial 21 (también conocida como avenida San Martín al 3100).
Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima fue identificada como Matías Lautaro Reynoso, quien fue hallado sin vida en la cocina de la casa. La Policía llegó al lugar luego de recibir al menos dos llamadas al 911.
Al entrar a la casa, los uniformados del Comando Radioeléctrico vieron el cuerpo tendido en el piso. Personal médico constató que había fallecido y que tenía un disparo en el cráneo. A pocos centímetros del cadáver, los uniformados secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia. Además, agentes del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, donde secuestraron un cargador con municiones y una máquina de contar dinero.
En base a los primeros peritajes, los ingresos y egresos de la vivienda no estaban forzados, señalaron voceros de la investigación. En el domicilio donde residía la víctima se encontraba un joven, quien contó que también vivía en ese lugar, pero que no sabía que había ocurrido. Y que fue él quien dio aviso de lo ocurrido a un familiar de Reynoso. Por orden del fiscal, este joven fue detenido y será llevado a audiencia imputativa en relación a la investigación en los próximos días.
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos - Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad,
ya son 7 los crímenes registrados en los primeros 11 días de julio y un total de 146 en lo que va del año en el departamento Rosario. De ese total, diez fueron cometidos en Villa Gobernador Gálvez.