La Municipalidad de San Lorenzo realiza en el Complejo Museológico tareas de limpieza y pintura con el propósito de preservar en óptimas condiciones la estructura y la fisonomía de su tesoro histórico.
En primer término, se pintaron las aberturas de color verde, así como el cielorraso de madera, que fue lijado y barnizado. Ahora se están lavando las tejas de la galería, mientras se realizan tareas de pintura en paredes, arcadas y zócalos.
El Complejo Museológico está integrado por el Museo Conventual San Carlos, el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos y el Museo de Historia Regional.
Capacitación
La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que hasta el próximo domingo 17 de julio inclusive permanecerá abierta la inscripción a un curso gratuito de capacitación en programación informática que se dictará de forma virtual desde el 1º de agosto. El ciclo está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés.
Los cursantes adquirirán conocimientos en Full Stack Python, Full Stack Java, Full Stack PHP, Full Stack JavaScript y Full Stack React Js (Firebase-MongoDB). Antes tendrán que inscribirse en el link https://codoacodo.bue.edu.ar., sitio donde luego deberán realizar un examen de ingreso.
El curso tendrá una duración de un cuatrimestre con dos clases de 1 hora y media de duración por semana. Incluirá ejercitaciones, actividades y/o consultas dentro de la plataforma, a través de la cual se brinda información sobre foros, material teórico y acompañamiento pedagógico.
Un sector con vacantes
El curso gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo se trata de una propuesta destinada principalmente a jóvenes y adultos que buscan desarrollarse en el ámbito laboral. El objetivo central, expresaron desde la organización, es “brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad”.
Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.
Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, el Estado local gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.