Derrota del corondino
"El Chacarero" no pudo ganar en Uzbekistán
Diego Ramírez cayó por puntos ante Bahromjon Fozilov en una pelea desarrollada este sábado en el estadio de Taskent, capital de Uzbekistán, en Asia.
Juan Manuel Peratitis
De esta manera, el local se quedó con el título de la World Boxing Asociation que se había puesto en juego para ese continente. Las tarjetas de los jurados marcaron 98 a 90, 98 a 90 y 99 a 90 para el uzbeko, que tenía además el plus que significa ser local.
El combate siempre estuvo orientado hacia la estrategia del asiático, que en todo momento incomodó a El Chacarero y no lo dejó hacer su pelea.
Ramírez se vio continuamente en retroceso, debido a la velocidad de Fozilov que si bien nunca pegó golpes determinantes, con su velocidad le alcanzó para ir sumando puntos en la tarjeta. Salvo un par de asaltos, el argentino no pudo asestar golpes y menos su zurda prodigiosa, que es la que le ha permitido definir algunas peleas. También es verdad que Fozilov aplicó no menos de dos veces sendos cabezazos contra la integridad del corondino, cosa que sólo fue advertida por el juez del combate.
Con este resultado, Ramírez se quedó con 24 victorias, 7 por la vía rápida, con 8 traspiés y un empate, mientras que el uzbeko llegó a 9 victorias, la primera que no consigue por KO. Según comentaba Leonardo Acuña antes del enfrentamiento, “los horarios nos costaron mucho porque llegamos sólo un par de días antes” y eso también es algo que le ha pasado en otras peleas en el exterior que lo dejan como el deportista de Coronda que más veces compitió fuera del país ya que con ésta son cinco veces: triunfos en Essex, Inglaterra y Dubai, Emiratos Árabes, y derrotas en Toronto, Canadá; Telford, Inglaterra y ahora en Taskent, Uzbekistán.