La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó con los trabajos de armado de un puente Bailey sobre el canal aliviador Las Tablitas, luego del colapso de la estructura preexistente, generado por el arrastre del cauce del arroyo.
Los trabajos tuvieron lugar en la Ruta Provincial N°10, en el tramo comprendido entre las RP 62 y 80-s, en la zona norte del departamento Las Colonias, y fueron coordinados por la Dirección General de Conservación a través de las jefaturas zonales III y X, que operan desde las ciudades de Rafaela y Santa Fe, respectivamente.
Allí, previo al emplazamiento de la estructura con el fin de detener la erosión del terraplén, el personal de Rafaela realizó la limpieza del sector y la construcción de un muro con gaviones de piedra, compuestos por alambre romboidal, 60 barras de hierro de 12 metros de longitud y 48 toneladas de piedra.
En cuanto a la estructura colocada, tiene 21,35 metros de longitud, está compuesta por siete tramos y fue armada por el equipo de trabajo de la capital provincial.
La obra tiene carácter transitorio, con las finalidades de no interrumpir el tránsito de la zona, mientras se elabora una propuesta de una nueva estructura de hormigón armado que brinde solución definitiva al tramo de la ruta provincial.
Cabe destacar que, tras los trabajos, desde el jueves 14 de julio el tránsito quedó rehabilitado para vehículos livianos (hasta 5 toneladas).