Mirador Provincial
Las quemas producidas cercanas a la ruta 174 que une la Cuna de la Bandera con Victoria generaron olor a quemado y una nube de smog que se pudo percibir en grandes partes de Rosario. Semanas atrás, brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos habían trabajado en esa área. En estos días, se reavivaron algunas llamas y provocaron más incendios.
Los pronósticos no son alentadores ya que se estima que será una semana sin lluvias. Es por eso que las precipitaciones estarán ausentes y no serán de ayuda en esta ocasión. El aroma a humo se pudo percibir en algunas zonas de la ciudad del sureste provincial ya en la noche del lunes.
Este martes a las 8 de la mañana, en Granadero Baigorria, según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT había 92 μg/m3 en PM2.5. En tanto, se detectaron 117 μg/m3 en PM10 por la presencia de humo. El primer valor es moderado y el segundo ya implica daños a grupos sensibles como personas con problemas pulmonares.
Se espera una jornada de trabajo intenso para los bomberos y pilotos encargados de extinguir definitivamente las llamas en la zona cercana a Baigorria.