Clásico rosarino

“Queremos brindar un gran espectáculo”

Walter Montoya y Pablo Pérez, capitanes de Central y Newell’s, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez | deportes@miradorprovincial.com


Como ya es costumbre en el último tiempo, futbolistas de Central y Newell’s se unen para bajar un mensaje de tranquilidad de cara a lo que será el clásico de mañana.

En esta oportunidad, Walter Montoya, capitán de Central, y Pablo Pérez, referente de Newell’s, brindaron una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol en un hotel céntrico de Rosario, en la que coincidieron en la idea de “brindar un gran espectáculo”.

“Esperemos que se juegue un gran partido y que se brinde un buen espectáculo dentro de la cancha”, fue la frase que más se repitió durante la media hora que duró el encuentro con los medios.

A la hora de analizar cómo llegan unos y otros, para Pablo Pérez en este tipo de partidos no hay favoritos: “Cada equipo sabe que cuando arranca el torneo lo primero que se fija es cuándo se juega el clásico. Es un partido muy lindo para jugar y no hay favoritos ni tampoco importa tanto cómo llega cada uno”.

Justamente, a la hora de analizar la levantada de Central desde la llegada de Tevez, Montoya admitió: "El equipo está muy bien y creo que estos dos partidos (contra Sarmiento e Independiente) nos sirvieron para mejorar". Y agregó: “Ojalá podamos seguir mejorando y regalarle una alegría a la gente”.

El volante auriazul reconoció también que se sintió fuera del partido cuando el martes sintió una molestia en el aductor, pero se tranquilizó con los resultados médicos: “Si el entrenador lo dispone voy a estar sin problemas. Me sentí fuera del clásico por esa molestia y me puse muy triste, pero por suerte no fue nada grave y voy a llegar bien”.

Por su parte, Pérez habló sobre la imposibilidad de llevar público visitante y del famoso banderazo: “Esto de jugar sin público visitante es por culpa nuestra, los hinchas. Hay que hacerse cargo. Por otro lado, todo eso que no podemos tener durante los partidos de visitante lo sentimos en el banderazo. La verdad que es una carga de energía muy grande, nos da un plus y nos pone muy feliz ver a la gente feliz también”.

Finalmente, el referente rojinegro que le dejó la cita a Cristian Lema durante su ausencia por lesión, dejó abierta la posibilidad de que el partido de mañana sea uno de los últimos Central-Newell’s de su carrera: “Lo único que quiero es disfrutar. Tuve la posibilidad de compartir el banderazo con mi familia y me emocioné mucho. Sé que dentro de poco puede ser el último, no sé si este, el del año que viene o cuándo, pero lo quiero disfrutar todo lo que pueda”.

Tevez se toma su tiempo y Sanguinetti ya los tiene
Son partidos de detalles y cada movimiento cuenta. El clásico entre Central y Newell’s comenzó hace rato y los entrenadores ajustan las últimas piezas. Por el lado de los de Arroyito, Carlos Tevez todavía no dio indicios de una posible formación, aunque tocaría nuevamente la zona media. El Apache duda por estas horas si mantiene la misma estructura presentada contra Independiente la fecha pasada o bien plantea un dibujo similar al exhibido ante Sarmiento de Junín.

En este caso, hay dos opciones: Marcelo Benítez en lugar de Mateo Tanlongo o un punta más (Alejo Véliz o Franco Frías) por el propio Tanlongo.

Si el cuerpo técnico se decide por Benítez, el ex Defensa y Justicia se parará por la banda izquierda e Ignacio Malcorra jugará cerca del círculo medio junto a Walter Montoya. De apostar por mayor peso en la delantera, Facundo Buonanotte será enlace para hacer jugar a
Jhonatan Candia y el segundo delantero.

Durante el día de hoy y, seguramente, en los últimos movimientos de mañana previo al encuentro es que Tevez decidirá si mete mano o no en el once.

Una probable alineación sería con: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Tanlongo o Benítez, Montoya, Malcorra y Buonanotte; Candia.

Por el lado de Newell’s, Javier Sanguinetti parece que tiene todo listo y realizará una sola variante con respecto al equipo que empató sin goles ante Racing: la vuelta del colombiano Willer Ditta en lugar de Facundo Mansilla.

Esta modificación estaba cantada ya que el defensor se había hecho amonestar contra Platense para llegar limpio al duelo de mañana.

Además, el orientador leproso se juega una apuesta fuerte al sentar en el banco a dos referentes como Pablo Pérez y Leonel Vangioni, a pesar de que ambos querían ser de la partida.

El volante recién sumó algunos minutos el fin de semana ante Racing, mientras que el Piri todavía no está al ciento por ciento del desgarro que sufrió contra Patronato y será infiltrado en caso que le toque ingresar.

De no mediar inconvenientes, los titulares que saldrán mañana al Gigante serán: Franco Herrera, Armando Méndez, Cristian Lema, Ditta, Gustavo Velázquez y Martín Luciano, Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial