Hallazgo macabro

Encuentran asesinadas a tiros a dos hermanas en un descampado al oeste de Rosario

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Los cuerpos de dos hermanas de 28 y 25 años fueron hallados en la mañana de este miércoles 20 de julio, boca abajo y con disparos de arma de fuego en una zona de basurales a cielo abierto ubicada entre quintas y huertas, en inmediaciones de El Chajá y Camino de los Indios, del barrio Cabin 9, que divide las ciudades de Rosario y Pérez.

Minutos después de las 8, ingresó al sistema 911 un llamado en el cual una persona que trabaja en la zona de basurales, quintas y hornos de barro al oeste de Rosario dijo que había vistos dos cuerpos tirados sin vida.

Un rato más tarde, llegaron al lugar varios patrulleros, personal de bomberos zapadores y ambulancias. Las primeras informaciones señalaban que ambas mujeres estaban boca abajo, vestidas y sin documentación ni celulares; y que una de ellas tenía alrededor de 1.500 pesos.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ambos cuerpos fueron preservados para ser sometidos a autopsia bajo protocolo de femicidio. Sin embargo, en una primera inspección se comprobó que uno de los cuerpos tenía un disparo en el cráneo y el otro uno en la zona del tórax. Además, en la zona se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito, de 28 y 25 años, respectivamente. Ambas fueron reconocidas por un hermano y el novio de una de ellas, quienes se acercaron hasta la zona tras enterarse por diversos medios que se habían encontrado dos cuerpos. Al parecer, ambas habían salido de su casa, ubicada en barrio Belgrano, poco después de las 18 del martes, para hacer una diligencia y no regresaron ni se comunicaron telefónicamente con sus familiares.

"Como existe protocolo de femicidio, los cuerpos serán enviados con su vestimenta, pero por lo que se pudo observar, presentan un disparo en el cráneo y en el tórax", dijo el fiscal, quien además agregó que el médico policial dijo que “llevaban entre 10 y 12 horas sin vida".

El fiscal Saldutti señaló que, en la noche del martes, en el marco de un operativo de saturación policial que realizó personal de Gendarmería en la zona de Cabin 9, fue demorado el conductor de un auto en cuyo interior se encontraron rastros de sangre. Unos minutos después se supo que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, por lo que el hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El fiscal dijo además que esos rastros de sangre serán sometidos a exámenes genéticos de ADN con los restos de las dos mujeres asesinadas. Y también mencionó que se investiga si el doble crimen ocurrió en ese u otro lugar.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial