Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com
Este lunes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio; la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; los secretarios, de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; de Gobierno, Agustín Sosa; y la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodriguez, recibieron al presidente de Imperial Cord S.A., Daniel Oscar Bornico, y la apoderada de la firma, Paola Bereciartu; con quienes se realizó la firma de una acta compromiso para la instalación de la empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable.
“Avanzamos con este gran sueño que busca generar condiciones para que Gualeguaychú siga creciendo” afirmó el intendente Piaggio, y profundizó: “Este enorme proyecto que estamos construyendo busca el desarrollo a 30 años de la industria en nuestra ciudad, y esta firma con Imperial Cord es un gran primer paso en ese sentido” y luego concluyó “Llevamos adelante un gobierno presente que invierte los fondos públicos de forma planificada buscando el desarrollo armónico de nuestra ciudad, que aumente la producción y pueda dar respuesta a las necesidades laborales de nuestro pueblo”.
Sobre el Parque Industrial Municipal Sustentable
Esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú se trata de la construcción del primer parque industrial sustentable de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad el proyecto avanza, con múltiples obras de infraestructura en marcha, está ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta Nacional 14, un punto estratégico para conectar la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.
En este predio de 25 hectáreas, las empresas nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse y disponer de 31 lotes con todos los servicios que requieran para la producción seca no contaminante. Su característica principal reside en su misión ambiental y en la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera, el Municipio interviene para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de la ciudad.