GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com
Costó hablar de lo futbolístico después de una paupérrima actuación de Jorge Baliño, el árbitro del partido, que anuló dos goles, expulsó a integrantes del cuerpo técnico de Patronato, no revisó jugadas claves. El ojo estuvo en los que tomaron las decisiones, de lo futbolístico, el Negro fue más con uno menos, pero no pudo contra Baliño y compañía.
CRUZADO Y POLÉMICAS El primer tiempo en el Estadio Islas Malvinas de All Boys, Patronato estuvo cruzado, de entrada, tuvo que suplir la salida de Mosevich, reacomodar la última línea, dentro de unos interesantes primeros minutos, cotejo de ida y vuelta, con una mitad de cancha de solo tránsito.
Cuando Patrón se acomodó, logró ser más que su rival, encontró poca precisión con la pelota en campo adversario. Jonathan Herrera, pasado el cuarto de hora, tuvo una chance clara, pero su remate fue tibio a las manos de Gagliardo. Un aviso de lo que luego desató la verdadera polémica de la noche.
A los 22 minutos, Axel Rodríguez, se sacó un hombre fuera del área, disparó, la bocha pegó en el palo, ingresó, siendo gol del Rojinegro. El VAR, llamó a Baliño, advirtiendo posición adelanta, que no chequeó el árbitro (llamativo). Salvareschi rechazó la pelota, que rebotó en Medina y de ahí, según los facultativos en Ezeiza, anularon el grito Santo.
De la polémica, a la desventaja numérica, porque cuando logró ser vertical y vertiginoso, llegó la expulsión de Nicolás Castro, que tuvo un fuerte cruce con Iván Tapia, que no sancionó el juez, pero si advirtió el VAR, que en esta ocasión sí lo llamó con claridad a Baliño, que tras revisar la jugada, le mostró la roja al volante. Minutos más tarde, con la calentura, Facundo Sava también se fue del campo de juego.
Patrón casi se recibió de Guapo ante Barracas, pero Axel Rodríguez tuvo la pólvora mojada, de una pelota parada a favor del local, nació una contra letal para los entrerrianos, con Herrera aguantando y dando un pase justo a su compañero que frente a Gagliardo falló.
Patronato estuvo cruzado, por lesiones, malas decisiones, por una expulsión, y un gol anulado escandaloso, sin entrenador en el banco, terminó bien parado, sin ser superado hasta en la adversidad.
LE ARREBATARON EL RESULTADO Patronato dio muestras de lo que fue jugar nuevamente con un futbolista menos, fue más que Barracas Central desde el minuto cero del complemento, generando conexiones, situaciones claras de gol, haciendo figura a Maximiliano Gagliardo.
A los 7 minutos, Axel Rodríguez hizo lucir al arquero local, que a los 11 sacó un disparo de Medina. Del mejor momento Santo, llegó un yerro de Guasone, que salió a cortar lejos, quedó expuesto y con espacios, Mouche tuvo la fortuna de que su remate que quedó flotando en el segundo palo que terminó de empujar Cristian Colman, que tras una revisión, convalidaron el gol.
Patronato reaccionó, con uno menos, intentó mucho más que Barracas. Post-presión, Jonás Acevedo remató desde lejos y, producto de un rebote, superó a Gagliardo para el empate provisorio. Previo a la polémica.
Jorge Baliño terminó siendo la gran figura, el árbitro, junto con Diego Abal y Diego Ceballos en el VAR, anularon una contra y golazo de Raúl Lozano, producto de un supuesto penal previo de Justo Giani. La pena máxima, la atajó Facundo Altamirano, pero que no pudo hacer nada segundos después tras un centro que anticipó Sebastián Rincón, que de cabeza, la clavó en el ángulo.
Tras largos minutos de revisión y polémica, el juez decidió solo dar 4 minutos más de adición, revoleó amarillas y expulsó a asistentes y amonestó a Álvarez, Lozano, Sosa, entre otros. Con el pitazo, explotó todo Patronato, que perdió, con pocos argumentos, con polémicas y decisiones arbitrales que terminaron inclinando la balanza. Se viene Boca.
-SINTESIS-
Barracas Central 2–1 Patronato
Goles: 21’ST Cristian Colmán y 45’ST Sebastián Rincón (BC); 29’ST Jonás Acevedo (PAT)
Expulsado: 39’PT Nicolás Castro; 43’PT Facundo Sava-DT- (PAT)
Formaciones
-Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brain Blasi, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz, Braian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Cristian Colman. DT-Int: Sergio Ramos.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: 5’PT Juan Guasone por Mosevich (PAT); 12’ST Fernando Valenzuela por Arce (BC); 17’ST Pablo Mouche y Dylan Glaby por Sepúlveda y Mater (BC); 26’ST Justo Giani y Alexander Sosa por Medina y Herrera (PAT); 37’ST Sebastián Rincón por Bandiera (BC); 47’ST Marcelo Estigarribia por Lozano (PAT).
Amonestados: Glaby, Salvareschi (BC); Acevedo, Sosa, Álvarez (PAT).
Árbitro: Jorge Baliño / VAR: Diego Abal.