Alan Vidaña
Este miércoles se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, contra el policía sindicado como responsable del siniestro fatal ocurrido el domingo 24 de julio sobre ruta S26 (sentido a Fuentes). La jueza de primera instancia Griselda Strologo, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. En tanto, la fiscal Marianela Luna le atribuyó los delitos de Homicidio culposo agravado y lesiones leves graves culposas agravadas en concurso ideal consumado y en carácter de autor.
Según el relato de fiscalía, el miembro de la fuerza policial venía circulando en sentido Fuentes-Casilda, realizando maniobras de manera imprudente sobre la traza. Por otra parte, los exámenes realizados arrojaron que venía conduciendo con un nivel de alcohol en sangre de 1,61 gramos y positivo para cocaína.
Como consecuencia del accidente falleció Rosana Silvana Sarmiento de 50 años, oriunda de la localidad de Casilda, quien se trasladaba como acompañante en la parte delantera del Chevrolet Aveo. También resultaron heridos los otros ocupantes del mismo vehículo, identificados como P.A y H.P y la identificada como G.H.