Tránsito

Realizarán tareas de limpieza en el interior del Túnel Subfluvial

Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se realizarán tareas de limpieza en el interior del viaducto que conecta Paraná con Santa Fe. Si bien el paso no se cortará completamente, habrá restricción de tránsito en forma alternada. Se solicita a los usuarios circular con precaución.


Ampliar [+]
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis” informó que este miércoles 27 de julio, a partir de las 23.30, y hasta las 4 del jueves, se realizarán tareas de limpieza en el interior del viaducto.

Los trabajos consistirán en el lavado de paredes interiores, barandas y dispositivos de señalización, por lo que habrá restricción de tránsito en forma alternada, con detención de equipos pesados. En tal sentido, se solicita a los usuarios circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal de tránsito de la entidad.

La limpieza del viaducto está directamente relacionada con su seguridad, ya que la suciedad es provocada en gran medida por los gases de escape de los vehículos que por su interior circulan, y es la que se adhiere superficialmente en las paredes del túnel, con un riesgo combustible potencial.

El lavado se realiza aproximadamente una vez al mes, junto con la limpieza de rampas y zócalos. El túnel siempre se ha lavado de manera artesanal y sistemática, en gran medida manualmente, no perdiendo de vista la asistencia básica de algunos medios mecánicos, de modo de completar un tren de lavado continuo, el que se ha ido mejorando a partir de la experiencia propia del trabajo y del desarrollo, en lo que respecta a los equipos necesarios para este tipo de tareas.

El trabajo esencialmente consiste en proyectar a presión detergente; fregar los muros y barandales laterales, para desprender la suciedad; enjuagar con agua a presión, de modo tal de completar la limpieza propiamente; y escurrir la calzada de todo el excedente de agua y detergente, ya que esto podría ser de alto riesgo para los usuarios.


EN NÚMEROS


Análisis del lavado de El Túnel en números:
21.634 m2 de superficie a limpiar
961.511 azulejos a limpiar
27.200 litros agua para el lavado y el enjuagado
22 personas totalmente equipadas
6 horas tiempo empleado para el lavado
48 litros detergente diluido en agua

En cuanto al equipamiento se utilizan dos tractores, un depósito de agua de 1.400 litros, para disolución de detergente, dotado de bomba de presión. Un depósito de agua de 5.000 litros, para agua de enjuague. Dos lanzas con picos para proyección de agua a presión. Una camioneta para transporte de personas. Un camión mediano para transportar enceres. Un camión con balizas para organizar el tránsito y garantizar la seguridad del personal dentro del viaducto. Cepillos y escurridores.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial