Un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad se apostó desde el martes hasta el miércoles por la noche frente al Palacio de los Leones, la sede central de la Municipalidad de Rosario, para pedir una reunión con autoridades. Finalmente, se retiraron de la esquina de Buenos Aires y Santa Fe ya que serán recibidos por el propio gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo este viernes a las 16 en la sede de Gobernación.
Las personas que se manifestaron sufrieron la pérdida de un familiar o fueron víctimas directas de un hecho delictivo. Allí se pudo apreciar, por ejemplo, a seres queridos de Sebastián Oso Cejas. Cejas fue asesinado el 21 de septiembre de 2020 en la zona del hospital Español. “Es trágico lo que está pasando”, comentó una de las manifestantes a un canal local. “Exigimos al señor gobernante, al ministro de Seguridad de una vez por todas que tomen acciones y hagan algo. No queremos ver más familias destruidas”.
“Necesitamos seguridad”, dijo otra mujer. “Seguridad por los que nos quedan. Derechos de poder ir a trabajar, de poder estudiar, de poder jugar, de poder tomar un colectivo”.
Las personas que protestaron pintaron una estrella roja en la calle frente a la sede municipal junto al nombre de la agrupación que los nuclea: “Familiares y Víctimas de la Inseguridad Rosario”.
Tras dos días de acampe, donde le solicitamos al Intendente @pablojavkin coordinar reunión junto con el Gobernador @omarperotti , INFORMAMOS que seremos recibid@s por ambas autoridades el Viernes a las 16hs @JFelcaro @AmerisoLucas @MauroYasprizza @LT8am830 @lt3am680 @vmaslup pic.twitter.com/XiMBphnWRH
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad - Rosario (@Vfyvinseguridad)
July 28, 2022