En Humboldt

La Unión Alemana ultima detalles para el Gran Gulasch

 


Ampliar [+]
La tercera semana de agosto el “Gran Gulasch” volverá a celebrarse de forma presencial. La 17ma. edición promete una noche típica, con mucho colorido, tradición y por supuesto el cálido y alegre clima de una verdadera fiesta Alemana.

La actividad este año está prevista para el próximo sábado 20 de agosto, desde las 21 horas, en el Salón Social del Club Atlético Sarmiento. Allí los visitantes podrán disfrutar de un show único de la mano del Grupo Die Lustigen Tiroler.

Esta semana la Unión Alemana dio a conocer el precio de las tarjetas para el Gran Gulasch. El precio de las tarjetas será Mayores: $ 2.800; Escolares: $ 2.000 ( de 6 a 12 años); Menores: $ 1.000 ( de 2 a 5 años). Las mismas podrán adquirirse al teléfono (03496) 15510238 o al 15577739.

Un menú para deleitarse

Esa noche quienes participen del evento podrán disfrutar de una gastronomía tradicional y única en la provincia de Santa Fe.

Como desde hace más casi 20 edición la Unión Alemana elabora el Gulasch. Se trata de un plato muy popular en toda Europa central incluido Alemania. Es uno de los estofados o guisos de carne más antiguos del imperio austrohúngaro, hecho en sus orígenes a base de carne, cebollas y manteca. Con el paso del tiempo fue evolucionando y añadiendo nuevos ingredientes, a partir del siglo XVIII este estofado incorpora papas, pimientos rojos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica diferencial es el uso del pimentón o paprika.

El Apfelstrudel es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania. El strudel de manzana servía en la antigüedad como un alimento para la gente humilde. El mismo consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno

La tradicional Torta Alemana es una de las clásicas opciones dulces que existen en el departamento Las Colonias para desayunar o merendar, con un café o un mate en la mano.

Además esa noche se podrá disfrutar del Glühwein. Se trata de una bebida reconfortante en época invernal y es muy tradicional encontrarlos en los mercados y puestos callejeros en Alemania. Se compone principalmente de vino, azúcar, naranja y especias.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial