Rosario Central

Tevez se concentra en el partido con Central Córdoba pero también mira más allá

El técnico de Rosario Central define el equipo con el que recibirá a los santiagueños este lunes, con la vuelta del pibe Buonanotte. Pero también analiza el futuro plantel con el que le gustaría contar, sin desconocer que en octubre habrá elecciones en el club.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Carlos Tevez pudo empezar a saborear en las últimas semanas esta nueva experiencia de ser entrenador de un plantel de primera división. La levantada del equipo, la victoria en el clásico y la ratificación con la goleada en Sarandí, hicieron que el “Apache” pudiera relajarse y disfrutar de esta nueva etapa de su impresionante carrera. Pero como siempre ocurre, ahora vienen nuevos desafíos para el delantero de Boca, la selección, Manchester United y City, Juventus, entre otros enormes equipos. El primero será este lunes, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito, donde siguen rebotando los festejos del triunfo sobre Newell’s. El DT también obtuvo oxígeno para permitirse pensar en el futuro de su trabajo en Central, sin desconocer que pronto habrá elecciones en la institución rosarina y eso puede condicionar su continuidad, incluso en mayor medida que los resultados.

El choque de este lunes a las 19 ante el Ferroviario, en la previa aparece como una oportunidad ideal para que Central siga subiendo en todas las tablas. “Se nos vienen muchos partidos y es importante la rotación para las dos competiciones que tenemos por delante. La vamos a afrontar de la mejor manera”, aseguró Carlitos en la previa de este duelo. Tevez hizo referencia a la seguidilla de encuentros porque luego de recibir a los santiagueños, el canalla afrontará su compromiso de Copa Argentina ante Quilmes, este jueves 4 de agosto en el estadio de Belgrano de Córdoba.

En cuanto a la formación titular para recibir a Central Córdoba, Tevez no confirmó los once, pero adelantó que podrá contar con el pibe Facundo Buonanotte, que se lesionó en los primeros minutos del clásico y se quedó afuera del choque con Arsenal. La mala noticia para el entrenador es que el delantero Jhonatan Candia no está entre los citados debido a que sigue con dolencias por un traumatismo y no pudo trabajar durante la semana.

Carlitos se proyecta

Por primera vez desde su reciente llegada al club del barrio Arroyito de Rosario, Tevez proyectó hacia el futuro. Y en principio lo hizo sobre el aspecto físico de sus jugadores, un tema que lo tuvo muy ocupado desde su arribo, ya que considera que su plantel no está preparado en forma óptima para su idea de juego. "Este año el equipo no va a estar como yo quiero. Es muy difícil llegar a lo que yo pretendo desde lo físico. En una pretemporada de por medio se ve mejor. Ahora tapamos los parches de antes", consideró.

Sobre esta misma cuestión, luego estableció: "Hemos mejorado un 100 por ciento comparado como estaba. Ahora todos corren y meten hasta el minuto 90 o 95, pero yo agarré un equipo en competencia y sé que físicamente este año no va a estar en el nivel que quiero porque para eso hay que meter una pretemporada".

“Mientras nos dé la nafta desde el punto de vista físico vamos a pelear en los dos porque a eso te obliga esta camiseta. Por eso quiero que el equipo tenga una identidad, que proponga y no que salga a ver qué pasa”, afirmó luego.

Tevez habla de la próxima pretemporada y empieza a plantearse metas a futuro, pero no desconoce que en octubre se realizarán las elecciones para renovación de autoridades y habrá que ver qué sucede con el DT si el oficialismo no logra retener la conducción de la entidad. En ese momento será fundamental para el DT estar fuerte en los resultados deportivos. Si es así, por el peso específico que tiene el nombre de Carlos Tevez, es muy probable que le den la oportunidad de continuar con su proyecto.

A propósito del futuro del plantel canalla, hay dos jugadores que tienen la posibilidad de marcharse a otras instituciones. La salida del lateral izquierdo Lautaro Blanco al Elche de España está prácticamente cerrada, a cambio de una cifra que ronda los 2 millones de euros. Lo bueno para Central es que el defensor podrá quedarse hasta fin de año. Por otro lado, Huracán hizo una oferta para sumar a Luciano Ferreyra a través de un préstamo, pero por ahora el ofrecimiento es considerado insuficiente por la dirigencia.

“Los rosarinos están locos”

En un segmento de la conferencia de prensa, Tevez expresó las sensaciones que le quedaron después de vivir de adentro el clásico Central-Newell’s: “Cuando vine a dirigir a Central todos me decían que había que ganar el clásico y yo estaba tranquilo y enfocado, pero cuando llegó el día vi lo que era. Los rosarinos están locos por el clásico”, opinó con una sonrisa.

“A un clásico como Boca y River, la gente lo disfruta, pero acá en Rosario lo sufren, porque lo único que quieren es no perderlo, por eso digo que los rosarinos están locos por el clásico, pero es una locura buena”, cerró Carlitos.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial