Concordia
La subsecretaria de Cultura aseguró que no restringirán a los malabaristas
Luego de los dichos del responsable del Estacionamiento Medido, la subsecretaria de Cultura aclaró lo que sucede y calificó como “equivocadas” las expresiones del funcionario.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
La semana pasada, el responsable del Estacionamiento Medido en Concordia, Fernando Rouger, se había referido a las actividades llevadas a cabo por cuidadores de coches y artistas callejeros y dijo que “generan quejas de los concordienses y turistas”.
El funcionario había asegurado que “son múltiples las denuncias realizadas, por lo que el municipio apuntaría a terminar legalmente con la actividad de los trapitos en la zona céntrica y las actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad”.
Consultada al respecto, la subsecretaria de Cultura del municipio de Concordia, Silvana De Sousa Frade, fue contundente y negó que se vaya a tomar alguna medida en detrimento del arte callejero en la ciudad.
“La cultura no es un delito, fueron declaraciones equivocadas” dijo De Sousa Frade este lunes 1° de agosto y señaló: “Me llamó Fernando Rouger y me dijo que había habido una confusión en sus declaraciones”.
La funcionaria garantizó que no habrá medidas para terminar con la cultura callejera y señaló que lo dicho por Rouger “deberá circunscribirse al ámbito del Estacionamiento Medido”.
“De hecho, nosotros desde la Subsecretaría organizamos y avalamos eventos que incluyen a artistas callejeros”, explicó y descartó las presuntas medidas contra malabaristas y artistas de calle de todo tipo.