Ciudad sin paz

Nuevo crimen en Rosario, el quinto en tres días

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Un joven identificado como Gabriel Jesús Arainte, de 25 años, murió en la madrugada de este miércoles 3 de agosto, elevando a cinco la cantidad de homicidios en lo que va del mes.

El joven recibió un disparo en el cráneo, alrededor de las 22:45 del martes, cuando estaba en la puerta de un taller mecánico de motos ubicado en Forest al 7.500, en una zona de casas bajas mezcladas con un complejo de viviendas de tres plantes, casi sobre colectora de avenida Circunvalación.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que varios vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron de sus casas, vieron al joven tirado sobre la vereda.

Mientras algunos llamaban al 911 y pedían presencia policial y una ambulancia, otros lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 10 cuadras al este, donde fue estabilizado. Cerca de la medianoche, el joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de la 1:30 AM.

Voceros del caso indicaron, en base a algunos testimonios recogidos en la zona, que una persona apareció caminando y tras mantener una breve discusión, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó al menos un disparo a Gabriel, desde muy corta distancia, que impactó en su cráneo. Tras esto, el atacante se dio a la fuga.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También pidió que se analicen las prendas de vestir de la víctima.

Además, solicitó al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a personas de la zona que puedan aportar datos. También pidió que se verifiquen si hay cámaras de seguridad en los alrededores que puedan ayudar en la investigación del crimen. En la puerta del taller se secuestró una bala de plomo deformada, que fue enviada a peritar.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, en agosto ya se llevan contabilizados 5 asesinatos en 3 días, y un total de 169 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial