En el ex predio de la Rural en Rosario
El panamericano juvenil de tenis de mesa, a todo motor
El Campeonato Panamericano sub 19 de Tenis de Mesa comenzó este martes en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario en el Parque Independencia. Los argentinos, sin santafesinos en el plantel, quedaron en el 8º puesto en la competencia masculina por equipos.
“En masculino, no se nos pudo dar en las dos primeros series. Perdimos 3-2 con Perú, un equipo fuerte”, comentó el porteño Tobías Hurevich a Mirador Provincial. “Brasil, Puerto Rico, algún guatemalteco son los más fuertes”. En tanto, Diego Temperley, seleccionador del equipo masculino, afirmó: “Es un evento con mucho nivel. A los chicos les costó arrancar. Lo más importante es que dejaron todo. Todo esto nos sirve para aprender. Ellos son jóvenes, tienen un camino por delante”.
El conjunto de Brasil accedió a las dos finales por equipos, tanto femenina como masculina. En la final de las chicas se midió ante Estados Unidos. Antes del comienzo de los partidos, el entrenador verdeamarelo Reinaldo Yamamoto, que casualmente está casado con una rosarina, habló antes de la última instancia: “Hasta el momento estamos bien. Estamos en las finales femenina y masculina”. “Rosario es muy linda. La organización es perfecta”. Yamamoto vive en San Pablo con su mujer. Contó cómo conoció a su esposa: “Mi cuñada vivía en Brasil. Mi esposa salió de vacaciones para Brasil y nos conocimos allá”. El premio para los campeones de todas las ramas es la clasificación para el campeonato mundial juvenil.
El certamen continúa hasta el domingo 7 en las ramas de singles y mixtos en la zona de Oroño y 27 de Febrero.