Por Daniel Domínguez
La primavera del clásico pasó rápido y las dos derrotas consecutivas con eliminación temprana de la Copa Argentina pegaron duro en la frágil mandíbula canalla. Es por eso que el Canalla buscará recuperarse este lunes en Victoria cuando desde las 20 visite a Tigre. El árbitro será Patricio Loustau.
Cuando parecía que Carlos Tevez encauzaba un año por demás de complejo, la goleada sufrida ante Central Córdoba en el Gigante y la caída contra Quilmes por penales, hizo retroceder todo casi a foja cero.
El entrenador auriazul se fue sin hablar después de la eliminación contra un equipo de la B Nacional y se encerró en la intimidad de su cuerpo técnico. El Apache cree que el plantel necesita reaccionar y tomó la decisión más fuerte desde que asumió al bajar a entrenar con la reserva a jugadores que, hasta el momento, tenía en cuenta.
Así, a partir de hoy, mientras el plantel está en Buenos Aires a la espera del juego de esta noche, Luciano Pupi Ferreyra, Fernando Torrent, Julián Velázquez, Nazareno Romero y Michael Covea, pasaron a practicar con el segundo equipo.
Cada caso tiene una consideración diferente y, quizás, el nombre que más llama la atención es el del Pupi Ferreyra, quien, pese a que perdió terreno desde la asunción de Tevez, era pieza de recambio.
Torrent y Romero no tienen lugar en la consideración del DT, a tal punto que el lateral derecho estuvo a punto de partir a Estudiantes, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Romero, que a principios de años llegó como refuerzo desde la reserva de Vélez, nunca pudo asentarse en Primera, tapado por el gran nivel de Lautaro Blanco.
Velázquez, que arribó “de última” en el mercado pasado cuando lo de Juan Cruz Komar no terminaba de cerrarse, tuvo altas y bajas, mezcladas con lesiones musculares continuas que no le permitieron competir con sus compañeros en igualdad de condiciones.
El venezolano Covea tuvo por Copa Argentina la última oportunidad de seguir en Central y, seguramente, una vez finalizada la temporada deje de pertenecer a la institución.
Así como “castigó” a estos jugadores, Tevez convocó para esta tarde y para que comiencen a entrenar con el plantel superior a los juveniles Tomás O´Connor, volante ofensivo de 18 años, y al delantero Franco Bustos Glavas, de 20.
Estos juveniles se suman a Franco Oviedo, Juan Cerrudo y Fernando Rodríguez, que habían sido convocados para jugar contra Quilmes.
Ante este panorama, el entrenador buscará dar un mensaje al resto del equipo para encontrar una mejora en el juego y los resultados.
Los próximos compromisos serán clave, ya que el sábado recibirá a Barracas Central en el Gigante y el miércoles 17 será visitante de Boca, con todo lo que eso significará para el Tevez.
En cuanto al equipo para esta noche, Central presentaría nuevamente varias modificaciones, sobre todo en la zona media.
Vale recordar que Walter Montoya e Ignacio Malcorra se encuentran lesionados, mientras que Facundo Buonanotte reaparecería en el once.
Mateo Tanlongo y Francis MacAllister pelean por un puesto en el eje central, mientras que Gino Infantino y Marcelo Benítez podrían hacer las bandas.
Arriba aparecen más incógnitas. Esperando por la recuperación del uruguayo Jhonatan Candia, el goleador del clásico, Alejo Veliz, parece tener su lugar asegurado.
Una posible formación sería con: Gaspar Servio, Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Blanco, Infantino, Tanlongo o Mac Allister y Benítez; Buonanotte y Veliz.
El rival, Tigre, viene de empatar en Avellaneda ante Racing 3-3, pero apenas ganó tres partidos en lo que va de la temporada.
El elenco que dirige Diego Martínez no puede encontrar la regularidad necesaria para establecerse en Primera y quiere hacerse fuerte de local.
Justamente, en su última presentación en el José Dellagiovanna, el Matador goleó a Platense, su clásico rival, por 3-0.
El último encuentro entre Tigre y Central terminó con triunfo para los de Victoria por 2-0 con goles de Pablo Magnín, de penal, y Lucas Blondel, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga.
En lo que respecta a Liga Profesional, en la temporada 2018/19, los matadores repitieron marcador, esta vez en el Gigante, y con los goles de Federico González y Lucas Janson.
En la Superliga 2017/18 fue 1-1 en el Dellagiovanna, con anotaciones de Lucas Menossi para los locales y Marco Ruben para los canallas.
Para encontrar la última victoria visitante de los auriazules hay que ir hasta el Apertura 2009 cuando los de Arroyito se impusieron 2-1 con goles de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia, sobre la hora, siendo Martín Morel, el autor del tanto que abrió el marcador.
Una mala para un pibe
El juvenil Ramiro Peralta, que debutó el jueves pasado ante Quilmes por Copa Argentina, sufrió la fractura de peroné y deberá comenzar una larga recuperación.