Concordia
Condenaron a un hombre a siete años de prisión por abuso, en causa que involucra al Copnaf
Había sido detenido hace más de un año luego de una investigación por corrupción de menores. Cumplirá su pena en la cárcel de Concordia.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
El juez de Garantías Francisco Ledesma definió una condena para Gustavo Gómez, el hombre que había sido detenido el jueves 22 abril del 2021 junto a Sergio Valin –quien en ese momento cumplía funciones como agente del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia)– tras una investigación por abuso y corrupción de menores.
Gómez fue condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de una adolescente, lesiones y amenazas, en la causa que fue llevada adelante por el integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, Juan Pablo De Giambattista.
El condenado cumplirá la pena establecida en una de las celdas de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
En el marco de la misma causa, Sergio Valin fue condenado el 15 de diciembre del 2021 a tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que se encuentra “la prohibición de ejercer en instituciones públicas y privadas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.
El empleado del Copnaf había sido denunciado por sus compañeros, quienes lo acusaron de promoción y facilitación de corrupción de menores, actividad penada por el artículo 125 del Código Penal.
Aunque Gómez no era funcionario, era conocido de Valin y estaba acusado de ser quien pidió tener contacto con una menor que vivía en la residencia del Consejo Provincial.