Juan Manuel Peratitis
La empresa adjudicataria dio inicio a la obra de construcción de 14 viviendas en Gessler, todo un hito para la localidad que el 4 de octubre cumplirá 150 años de existencia.
“En 2019 con el Fondo de Obras Menores compramos un terreno mensurado y preparado para un plan de viviendas, se lo donamos a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para un futuro plan que comienza a concretarse” indicó Juan Pablo Alarcón, Presidente comunal de la localidad del departamento San Jerónimo.
El plan en este caso es el “Demanda Global”, sobre el que se generó un expediente, se entregó documentación, la primera licitación quedó desierta porque los montos presentados por las empresas excedían demasiado lo presupuestado por el gobierno. El 7 de abril de este año en la Escuela Juan B. Alberdi se pudo realizar por fin la apertura de sobres.
Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 97.598.940,70 la firma Ing. Mario Iglesias ofertó $ 96.836.897,09 y tras la revisión correspondiente, fue adjudicada con la obra que se inició este miércoles.
“Son 12 viviendas con modelo tradicional y 2 para personas con discapacidad” aclaró Alarcón. Cada casa estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, se realizarán obras de infraestructura: red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas, arborización y preparaciones de espacios verdes.
Amado Zorzón, titular de Vivienda y Urbanismo indicó entonces: “Estamos trabajando en todas las localidades de nuestra provincia porque el hábitat y la vivienda son una prioridad para esta gestión. Esta obra trae viviendas y las obras de infraestructura necesarias para garantizar la construcción de unidades habitacionales donde se pueda vivir bien”.
Finalmente, en relación a cómo se adjudicarán las unidades habitacionales, Alarcón expresó que “los interesados se anotaron por una página web, los que están a cargo de la evaluación de la documentación y de los candidatos son empleados de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que también decidirá las formas y fechas de sorteo o de la forma que haya para adjudicar las casas, pero en ese proceso la comuna no ha tenido ni tiene injerencia”.