Después de un grafiti elocuente en el llamado Barquito de Papel en Rosario, muy cerca de Puerto Norte, aparecieron pintadas del mismo estilo y con la misma temática en el Palacio de los Leones, sede de la Municipalidad local.
En la zona de avenida Francia 175 bis, la leyenda decía: “Plomo y humo. El negocio de matar”. En la intendencia, las frases fueron muy similares: “Plomo y humo. ¡Basta de quemas! El negocio de matar”. En el mármol de una esquina céntrica también se pudo leer: “Estado cómplice, narco y ecocida. Plomo y humo. El negocio de matar”.
Ni siquiera los leones de mármol, figuras emblemáticas de la sede municipal ubicadas en la entrada principal, se salvaron de los pintores. En la base de las esculturas de los animales pintaron las palabras “plomo” y “humo”. También en el costado izquierdo de la muni se observaron grafitis con la misma temática. Inclusive se dejó un cartel sobre uno de los leones.
Tampoco se salvó la catedral local. En una de sus paredes laterales, la que de por calle Córdoba, también se pudo leer el mismo slogan: “Plomo y humo. El negocio de matar”.
Esta mañana de martes, empleados de la Municipalidad ya estaban trabajando para quitar las leyendas.