Francisco Díaz de Azevedo
El santo patrono de la ciudad de El Trébol, se transformó en una fiesta memorable, para toda la comunidad y la región. El Gobierno de El Trébol, a través de su intendente Natalia Sánchez y la Dirección de Cultura, trabajaron de la mano con el Ministerio de Cultura de Santa Fe, con el evento Santa Fe en tu corazón, que mostró todo su potencial.
Este programa provincial, que une los potenciales de Santa Fe con las localidades a las que llega, provee una logística imponente, con un escenario de 14 metros de largo por 10 de alto, techado, equipado con iluminación, sonido y una pantalla gigante de led como fondo.
El santo patrono de El Trébol, San Lorenzo Mártir, se celebró desde la mañana temprano, con la tradicional bendición de los vehículos, costumbre que estila desde hace muchos años, la ciudad, frente a la parroquia. Luego, se celebró la santa misa y finalmente, la procesión por las calles de la ciudad.
Los shows Sobre el escenario, desde temprano, desfilaron artistas locales, regionales y de proyección nacional. El Coro Polifónico Municipal fue el primero en presentarse. Volvió a mostrarse en un escenario tras dos largos años de pandemia. Seguidamente, fue el turno del Ballet Semblanzas y cuatro solitas de la escuela de música municipal. Se presentaron en el escenario con sus canciones Paulina Barabucci (Deseo de cosas imposibles), Laila Diep Asef (Corazón delator), Angi Sosa (How deep is your love) y Carolina Castillo (Una canción diferente). Todos lograron interpretaciones magníficas.
“Santa Fe en tu corazón nos posibilita mostrar los diferentes talleres culturales en los que trabajamos, entre los cuales están la escuela de música, el coro o ballets que ensayan en nuestros espacios”, señaló el Director de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, Francisco Díaz de Azevedo.
Luego vino el turno del estupendo folklore a cargo de “Bandurrial” y el set bailable con “Toco y me voy”.
“Cordiales”, de Santa Fe, cautivó al público con un folklore potente, robó ovaciones entre los presentes y calentó el ambiente para la “aplanadora del folk” del “Lele” Leandro Lovato.
El final fue con la gente bailando en las veredas y en las calles y aclamando a un artista, que hace rato dejó de ser una promesa, para ser una enorme realidad y que hizo de su música, un culto al buen gusto popular.
En medio de los shows, llegó a la ciudad el “Negro” Luis García, quien, con sus 76 años, en bicicleta, unió Armstrong con El Trébol para entregarle a la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, la bandera que él mismo llevó al cenotafio de Los Andes, donde descansan los restos de varios rugbiers uruguayos, tras la tragedia del año 1972.
"Estoy feliz por el gran trabajo de todo el equipo de gestión, que aportó su granito de arena para semejante evento. También quiero agradecer al ministro Jorge Llonch y a Cultura de Santa Fe por poder, juntos, cristalizar este "Santa Fe en tu corazón" en El Trébol. Fue un gran festejo para la gente que tanto lo esperaba", señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez.
Feriantes Para la ocasión, 95 feriantes le pusieron marco al evento. Los locales “Feria de lo nuestro”, mostraron sus nuevas sombrillas que engalanaron sus stands y sus producciones artesanales, acompañados de feriantes de distintas partes que se llegaron hasta los festejos.
Todo fue coordinado por el Área de Producción y empleo de la Municipalidad de El Trébol, con una fantástica labor.
Cada stand, le dio un marco imponente a las más de 6500 personas que se congregaron en la plaza San Martín.