Se fue Gordillo
En el momento menos pensado, el fin de una etapa en Rosario Central
Raúl Gordillo estuvo varias veces en la cuerda floja en su gestión de manager deportivo, pero se terminó yendo cuando el equipo de Tevez empezaba a lograr una identidad y a pocas semanas de las elecciones en el club. “No me sentía bien para seguir”, dijo.
Lalo Falcioni
La incorporación de Raúl “Mono” Gordillo como manager deportivo, después de la gestión de Mauro Cetto en ese puesto, encajaba en el proyecto que la comisión directiva enarbolaba en aquel momento. Rosario Central daba marcha así al sueño de tener un equipo con todos jugadores formados en la institución, con la conducción técnica y táctica de Cristian “Kily” González, que en poco tiempo pasaría de dirigir la reserva a tomar las riendas de la primera división. El trabajo de Gordillo fue transitando entre luces y sombras, en un lugar muy expuesto a las críticas de los hinchas cuando los refuerzos no rendían o cuando el “Canalla” no lograba moverse con eficacia en el mercado de pases. El “Mono” atravesó muchas tormentas, cruzó el océano a los manotazos, y al final su ciclo se ahogó casi llegando a la orilla.
La continuidad de Raúl Gordillo caminó varias veces por la cornisa en estas últimas temporadas, sobre todo cuando el libro de pases se cerraba y Central incorporaba jugadores cuyos nombres, en su gran mayoría, había que googlearlos para saber algo de ellos. Sin embargo, se va ahora que el equipo de Carlos Tevez está encontrando una identidad futbolística y a pocas semanas de las elecciones en la institución del barrio Arroyito de Rosario, en las que el oficialismo buscará seguir al frente del club.
A la hora de fundamentar su alejamiento del cargo de manager deportivo “canalla”, Gordillo adujo cuestiones personales y emocionales: “Después de un tiempo prolongado, uno se va desgastando y a veces no estás con todas las ganas. Fueron tres años, llega un punto que uno no se siente entero. No es bueno estar en un lugar donde no podés dar todo”, reveló. También confió que el primero en enterarse de esta decisión que venía meditando fue el vicepresidente Ricardo Carloni, que hoy ocupa la presidencia debido a la licencia por problemas de salud que solicitó Rodolfo Di Pollina: “Le comenté que no me sentía bien”, dijo el “Mono”.
Sobre su trabajo en estos años, el ex mediocampista de Rosario Central remarcó que se siente “orgulloso” de dejar para el club “un capital increíble de jugadores de inferiores en primera división”. Y sobre los cuestionamientos que recibió por los jugadores que se incorporaron bajo su gestión, respondió: “A veces no fue ciento por ciento responsabilidad mía, cuando hay que contratar jugadores, somos muchas personas las que tomamos decisiones”.
Gordillo también narró lo difícil que resultó para él la salida de “Kily” González, aunque también deslizó que no fue una decisión suya: “Lamentablemente los resultados mandan, no lo pude sostener. Pero no fue una decisión mía cuando se le dijo que debía dar un paso al costado”, deslizó.
Central lo despidió con un escueto comunicado subido a sus redes sociales y luego organizó una conferencia de prensa: “A partir de mayo del 2019, Raúl ha estado ocupando el cargo de manager deportivo comandando un proyecto futbolístico integral que abarcaba desde las divisiones juveniles hasta el primer equipo profesional. Uno de los grandes frutos que ha tenido su gestión ha sido el debut de más de 25 jugadores formados en la cantera del club en la primera división” }, valoró la dirigencia.
Al mismo tiempo, el vicepresidente Ricardo Carloni, hoy el hombre fuerte de la dirigencia “canalla” y posible representante del oficialismo en las elecciones de octubre, manifestó sobre la partida de Raúl Gordillo: “Estaba desgastado después de tantos años y pensamos que éste era el momento ideal para consensuar la salida”.
En los últimos tiempos de esta gestión, Central siempre se manejó con directores deportivos. Por eso, la consulta para Carloni fue si el club contratará a una persona que ocupe el puesto que deja el “Mono”: “Seguramente se sume alguien más a la secretaría técnica, donde estamos trabajando con otros dirigentes”, respondió.
El “Taladro” en la mira
Rosario Central viene de un buen empate en la “Bombonera” ante Boca y ahora pone el foco en Banfield, rival de este lunes a las 16.30 en el “Gigante” de Arroyito. El entrenador Carlos Tevez puede contar con algunos futbolistas que de a poco se recuperan de diferentes lesiones, pero en las últimas horas se sumó un nuevo lesionado.
Se trata de Marcelo “Cholo” Benítez. El cuerpo médico del club informó que durante uno de los entrenamientos de esta semana, el mediocampista acusó una molestia muscular en el glúteo izquierdo. Se le realizaron estudios, que arrojaron una lesión muscular.