Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com
La localidad de San Jaime de la Frontera, al norte de la provincia de Entre Ríos es un pequeño pueblo donde se fusionan la tradición y lo nuevo. En este contexto buscan avanzar en la formación de un centro cívico, mejoras edilicias para los vecinos y de calidad de vida, como el tendido de agua y cloacas.
El intendente de San Jaime dela Frontera Antonio Rodríguez se refirió a los proyectos que llegaron a su localidad luego de la pandemia, y agradeció al Estado provincial y nacional. “A nosotros la pandemia nos mató, nos trató muy mal, pero ahora estamos recuperando esa tranquilidad que siempre fue nuestra característica. Para esto golpeamos puertas en la Provincia y en Nación y afortunadamente nos respondieron”, aseguró.
Un aporte no menor es el que realizaron con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) realizaron 25 cuadras de agua y las conexiones de cloacas, “lo cierto es que muchas veces los vecinos cuando le llevamos al servicio al frente de la casa, no hacen las conexiones. Porque los costos son altos, lo sabemos, y nuestros vecinos no tienen un gran poder adquisitivo, pero es algo importante, por eso de a poquito se va a conseguir”, estimó.
Por hacer
En este sentido aclaró que algunos proyectos ya se aprobaron y otros se están aguardando, “como la Escuela Técnica y el traspaso del predio del ferrocarril a nuestro municipio”. En este lugar, según explicó Rodríguez, se instalarían los bomberos voluntarios, “queremos darles un buen lugar, porque en ese lugar hay una bomba y un tanque, y es equidistante para cualquier punto de la localidad”.
Además, otro de los proyectos es contar con la sede del Banco Entre Ríos, “conseguimos el terreno gracias a la provincia, y desde el municipio lo pasamos al Banco para que se construya el banco de la localidad que ya está encaminado”.
El espacio físico donde ya se está construyendo es en lo que será el Centro Cívico, “es lo que queremos hacer, un lugar donde está también la policía, la facultad, y todas las oficinas o la mayoría de ellas, que se necesitan habitualmente para trámites”.