Agenda Abierta es una serie de encuentros que Maximiliano Pullaro y su equipo llevan adelante en todas las regiones de la provincia. El objetivo es escuchar de voz de quienes sufren los problemas a diario, cuáles son los posibles abordajes que ellos mismos proponen. Este martes por la tarde, se realizó el último en la ciudad de Rosario.
“Educación, Seguridad, Trabajo y Producción son temas que surgen siempre que organizamos estos encuentros, además de la cuestión ambiental, acentuada por las quemas indiscriminadas frente a nuestras costas sin una solución efectiva ni de la Provincia, ni de la Nación”, señaló el líder radical, hoy en el espacio de Juntos por el Cambio.
Con respecto al tema educativo el diputado se pronunció con dureza semanas atrás sobre quitar la repitencia y que todos los alumnos pasen de grado. Lo volvió hacer en estos días ante el conflicto que dejó sin clases a toda la provincia. “Este mes se van a dictar sólo 10 días de clases, quizás menos. Los chicos deben estar en la escuela y aprendiendo. Hoy muchos terminan la primaria y la secundaria sin los conocimientos necesarios para entrar en el mundo laboral, hacer un terciario o ingresar en una facultad. Eso es imperdonable, estamos tirando a la basura el futuro de un país que tiene potencial, pero que con la excusa de un falso asistencialismo y una falsa inclusión cada vez tiene mas pobres. Ni la educación ni el aprendizaje son prioridad para este gobierno”, fustigó.
Para el legislador, al peronismo le da igual si hay clases o no, no reconoce a los buenos docentes que todos los días se esfuerzan en el aula, y no les permite evaluar a sus alumnos. “Tenemos que avanzar hacia un sistema que premie a los alumnos que estudien, les dé herramientas a quienes tienen inconvenientes con el aprendizaje y terminar con la cultura de que todo da lo mismo. De la misma manera hay que proteger a los docentes que trabajan, que están todos los días al frente de una clase y buscan capacitarse. En este caso también tiene que quedar claro que no todo es lo mismo” apuntó Pullaro quien al ser consultado como se hace eso contestó: “Escuchando a quienes forman parte del sistema educativo, a los propios maestros, maestras, profesores y profesoras, a los padres y madres que son los principales interesados en que su hijo aprenda, se supere y tenga oportunidades, y por último con un Estado y un sindicalismo que no tome a los chicos de rehén para dirimir sus conflictos. Con un gobierno que tenga las escuelas en condiciones y que les brinde a los docentes los recursos y herramientas que necesitan para trabajar. Somos mas los santafesinos que no miramos para otro lado ante esta realidad de decadencia. Le reclamamos al gobierno provincial acción para que evite que se sigan perdiendo días de clase”, finalizó.
El fin del ciclo Agenda Abierta, es confeccionar una propuesta de gobierno con propuestas reales para una gestión previsible. El equipo del ya lanzado candidato a gobernador está formado por hombres y mujeres que participaron del gobierno de Miguel Lifschiftz. Ex ministros, secretarios y directores con experiencia en llevar las riendas de una provincia. La propuesta cuenta con el apoyo de intendentes, concejales y presidentes comunales entre otras personas que pueden aportar su conocimiento a la hora de afrontar los numerosos problemas en los que está sumergido Santa Fe.
En esta edición que se desarrolló en los salones de Puerto Norte de Rosario, participaron los senadores Lisandro Enrico y Felipe Michlig; las diputadas Silvana Di Stefano, Georgina Orciani, Silvia Ciancio, los diputados Fabian Bastía, Sergio Basile y Juan Cruz Cándido; la diputada nacional Victoria Tejeda, el diputado nacional del PRO Gabriel Chumpitaz, la ex diputada y vicepresidenta del PRO Gisela Scaglia, la concejal mandato cumplido Renata Ghilotti, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y numerosos intendentes, intendentas, presidentes comunales, concejales y concejalas de la región.