En el HECA

La profesora de danzas baleada sigue con su evolución

 


Ampliar [+]
Virginia Ferreyra, la profesora de danzas baleada en una balacera donde falleció su madre, continúa con su evolución en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA). La mujer de 32 años permanece en terapia intensiva desde el 23 de julio pasado cuando fue víctima de una balacera en la zona de Isola y Maestros Santafesinos en Rosario.

Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, habló con Mirador Provincial sobre el estado de salud de la paciente: “Está más estable que lo que fueron los días anteriores. Viene con una evolución lenta, pero favorable”. La doctora confirmó que sigue con respiración asistida. “Continúa con asistencia mecánica ventilatoria. Por momentos, está en un proceso que se le llama de destete del respirador, donde por momentos está sin respirador, por momentos se lo vuelve a colocar para ir reeducándola a ella para que pueda respirar sola”, comentó. Becherucci afirmó que por momentos cuando duerme a veces lo necesita, por momentos está más reactiva y más conectada y puede estar respirando sola en los últimos cinco días. “No se puede decir que la paciente esté fuera de peligro ni totalmente desvinculada del mismo”, agregó.

“Estamos todos muy contentos con la evolución que está presentando, pero al mismo tiempo somos todos los equipos muy cautos porque sabemos de que las lesiones iniciales fueron muy graves. Todavía no está fuera de peligro. Las lesiones no están completamente resueltas. Puede haber potenciales complicaciones que van a necesitar resolución”, expresó la subdirectora.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial