Economía
Empresa victoriense es la primera en adherirse al Programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano
Se trata de Daser Agro SA. “El esfuerzo que realizan los productores llevando adelante buenas prácticas agrícolas debe reconocerse de alguna manera, ya que están cuidando ese patrimonio para las generaciones futuras”, subrayó el gerente de la firma.
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com
Se firmó en Victoria un convenio de adhesión al programa provincial Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE) con representantes la empresa Daser Agro SA, primera compañía entrerriana que se suma a esta iniciativa.
El gerente de Daser Agro, Eduardo Daneri, destacó que “el esfuerzo que realizan los productores llevando adelante buenas prácticas agrícolas debe reconocerse de alguna manera, ya que están cuidando ese patrimonio para las generaciones futuras”.
“Debe destacarse que, en algunos casos, los resultados se empiezan a ver en forma inmediata, pero en general se verán a mediano y largo plazo. Este programa de reconocimiento que es el programa PASE, más el aporte de los comercios privados, ayudará a que más productores se sumen para beneficio de todos”, agregó luego.
La firma tuvo lugar en las instalaciones de la empresa victorense y contó con la presencia además del director General de Agricultura de la provincia, Carlos Toledo; el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; y el socio gerente de Daser Agro, Javier Maini Cúneo, y la gerente de marketing comercial, Mariela Andrian.
Por su parte, Carlos Toledo, recordó que el PASE “reconoce a los productores que, mediante la adhesión voluntaria, desarrollen prácticas productivas que respondan a un protocolo de calidad especialmente diseñado. Por eso en este camino hacia la sustentabilidad que se está gestando como provincia, invitamos a las empresas a sumarse a esta política pública y ser partícipes del desarrollo productivo y sustentable de Entre Ríos”.
Por su parte, Andrian remarcó que “el programa es un logro muy importante para nuestra provincia. Significa un trabajo y esfuerzo conjunto de numerosas instituciones públicas y privadas del sector”.
“En primer lugar, nos permite acercar herramientas a los productores y asesores para poder llevar adelante una producción más sustentable. Y, en segundo lugar, implica un reconocimiento para quienes toman el compromiso de trabajar bajo buenas prácticas agrícolas. Es un gran avance, por ser el primer paso”, detalló.
“De todos nosotros depende el éxito del programa para poder convertirnos en una provincia que produce cuidando sus recursos y su comunidad, incrementando puestos de trabajo, creciendo y desarrollándose por el bien de todos nosotros y de los que vendrán. Creo que son razones más que suficientes para que todos colaboremos con el PASE. De la manera que cada uno pueda. Porque todo suma y todo cuenta”, concluyó Andrian.
SOBRE EL PASE
El gobernador Gustavo Bordet firmó en junio pasado el decreto número 1677/22 que crea la figura del Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), programa que resulta de una labor meticulosa entre especialistas del gobierno provincial y representantes del sector productivo.
Cuenta además con el respaldo y aprobación de 30 instituciones que conforman la mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Entre Ríos y su objetivo principal es gestar una política de producción sustentable en todo el territorio provincial.