Boxeo

Diego Ramírez viajó a Alemania y busca otro triunfo histórico

El Chacarero corondino tendrá la sexta oportunidad de combatir fuera del país y tercera en Europa. Busca recuperar el nivel que lo llevó al ámbito internacional y para eso tendrá enfrente a uno de los mejores boxeadores alemanes del momento.


Ampliar [+]
Juan Manuel Peratitis 


Hace dos meses que viajó a Uzbekistán y ahora, sorpresivamente otra vez, mientras se estaba preparando en el reacomodado y coqueto Gimnasio Cando Box de la zona sur de Coronda, Diego Ramírez fue convocado para una nueva pelea internacional. Noveno en el ranking nacional mediano y en el puesto 151 del mundo, El Chacarero buscará revancha de lo que fue el último viaje al exterior donde perdió por puntos contra Bakhromjon Fozilov el 16 de julio.

Duro oponente
Su rival será muy duro por cierto: Vincent Feigenbutz, un temible noqueador alemán, que ocupó el título de peso súper mediano de la AMB en 2016 y desafió por el título de peso súper mediano de la FIB en 2020 y que actualmente pelea en categoría mediano.

El pugilista teutón lleva ganadas 33 peleas con 30 knock outs, y perdió 3 veces de los 36 combates profesionales que tiene. La última vez que combatió oficialmente fue el 21 de junio de 2021 con triunfo por fuera de combate contra Nuhu Lawal también de Alemania.

Busca mejorar
Por su parte, el corondino peleó 33 veces, con 24 victorias, 6 de ellas por KO, con 8 derrotas, una sola por fuera de combate, y un empate. Eso sí, de las últimas diez peleas, sólo ganó en 3, empató 1 y perdió 6 cuando antes de eso venía de 5 victorias consecutivas.

Será la sexta visita a un país extranjero. La primera fue la mejor pelea de su vida contra Bradley Skeete a quien noqueó en 2018 en Gran Bretaña, luego perdió contra Custio Clayton en Canadá, venció a Ramal Amanov en Emiratos Árabes el año pasado y perdió por puntos contra Natan Haney también en Inglaterra, también cayendo en julio ante Bakhromjon Fozilov en Uzbekistán.

La pelea podrá verse por Youtube en Universum Boxing a las 18 horas de Alemania -13 horas de Argentina- aproximadamente.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial