Alan Vidaña
La Cámara de Comerciantes del departamento Caseros llevó a cabo una reunión con autoridades locales para abordar la problemática de la inseguridad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Andrés Docnich, el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri; y demás representantes del concejo deliberante, que intercambiaron propuestas con los comerciantes. “Se plantearon distintas medidas para reforzar la seguridad en la ciudad. Pero es fundamental trabajar con la Policía de la Provincia para mejorar la prevención del delito”, expresó Andrés Docnich en diálogo con este medio.
Asimismo, se barajó la posibilidad de que el personal policial pueda incorporarse en los grupos de WhatsApp de los comerciantes, para estar informados de cualquier situación sospechosa. “En principio tenemos que hacer un mejor uso del sistema de emergencias 911, pero como herramienta. Si vemos un acto delictivo, tenemos que comprometernos y denunciarlo”, sostuvo Fernando Crissi, comerciante de la ciudad.
“También nos parece importante que se poden los árboles para tener buena luminosidad, ya que hay zonas oscuras que se prestan al delito”, finalizó. Tanto los comerciantes como las autoridades, acordaron reunirse dentro de 15 días para seguir
intercambiando propuestas contra la inseguridad.