El nene de 9 años baleado en calle Cavia al 1.300 en Rosario el 24 de agosto permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte de esta ciudad. Afortunadamente está fuera de peligro. Sigue en este centro de salud porque no puede volver a su casa ya que sufrió un robo en el que se llevaron sus pertenencias. La familia de Francisco Lemo, el nene que de manera totalmente involuntaria sufrió esa balacera, espera tener novedades este lunes.
Desde la Municipalidad de Rosario se han comunicado con los familiares del niño aunque hasta el momento no hay un lugar definido de residencia. El grupo familiar está compuesto por su madre, un hermano de 12 años, una hermana de 5 y él, víctima del ataque.
En cuanto a su estado de salud, Fran está mejor. Su vida no corre riesgo, aunque no puede desplazarse sin una silla de ruedas. La bala que tenía alojada en el tobillo derecho fue sustraída. También se recupera de un problema en la zona derecha de la cintura, región en donde recibió un proyectil. Deberá estar dos meses con la silla para movilizarse.
Para su madre, la estancia prolongada también es un inconveniente ya que no tiene una cama de acompañante y debe dormir desde el día de la balacera en una silla al lado del nene.
La recuperación de Francisco llevará un tiempo más. Por las dos balas recibidas, debe permanecer en cama. Es por eso que la familia solicita que se pueda encontrar un lugar cómodo para este niño convaleciente.